Curas contra el cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS AYUDA A PREVENIR CÁNCER
NTRzacatecas.com
Agencias
Lunes 22 de noviembre de 2010
La alimentación parece ser un arma efectiva contra el cáncer. Las personas que consumenuna gran variedad de frutas y vegetales tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de pulmón, concluyó una nueva investigación.
Los autores del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambientede Holanda explicaron que esta información es particularmente importante para las personas que fuman.
Aunque abandonar el tabaco es la medida preventiva más importante para reducir el riesgo desufrir un cáncer de pulmón, consumir distintos tipos de frutas y vegetales puede reducir el peligro, especialmente en los fumadores, dijo Bas Bueno-de-Mezquita, el investigador principal.
El tabaquismo, oadicción al tabaco, aumenta el riesgo de sufrir múltiples problemas de salud, como problemas pulmonares, enfermedades cardiovasculares, cataratas y distintos tipos de cáncer. El cáncer de pulmón esparticularmente peligroso en las personas con esta adicción, ya que el 87% de los casos están causados por el cigarrillo.
Cantidad y mezcla adecuada
Los autores analizaron el efecto protector de lasfrutas y verduras con 452.187 voluntarios, y 1.613 de ellos sufrían de cáncer de pulmón. Los participantes respondieron un cuestionario destinado a averiguar sus hábitos de consumo de frutas yverduras y si fumaban o no. A su vez, informaron sobre su estado de salud general.
Bueno-de-Mezquita notó una relación entre la cantidad de frutas y verduras consumidas y un riesgo menor de sufrir cáncer depulmón, especialmente una variedad llamada cáncer celular de células pequeñas. Esta asociación beneficiosa fue particularmente fuerte en los individuos que fumaban.
A su vez, la variedad de verduraslogró disminuir el riesgo del cáncer independientemente de las cantidades.
Las frutas y vegetales contienen distintos componentes bioactivos y tiene sentido asumir que es importante comer no solo...
tracking img