Curas Y Tipos De Heridas

Introducción.
 
      A través de esta investigación esperamos poder   adquirir   nuevos conocimientos y a su vez   lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana y en laprofesión que hemos escojido para realizarnos como profesionales de salud.
   
    Esta realizada para   facilitarnos en mediano o corto plazo el aprendizaje teorico-prácticoque requerimos para aprender. El tema de Curas y Heridas se hace con el fin de que aprendamos:

  * Como valorar una herida y de alli saber como sera su cicatrización o losfactores que pueden afectarla, se dan técnicas para hacer las curas de heridas, veremos como se comporta una úlcera por decúbito, los métodos para atacarla y tratamientos ya que si unaherida no es tratada debidemente pdría traer consecuencias al paciente.

Herida.
    Es una lesión que se produce en el cuerpo de un humano o animal. Puede ser producida pormúltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica.

Clases De Heridas.
    Las heridaspueden ser graves en función de una o varias de estas características:
  * Profundidad.
  * Extensión.
  * Localización.
  * Suciedad evidente, cuerpos extraños o signos deinfección.

Valoración de Heridas.
    En el manejo de la herida es fundamental realizar, previo a la curación una valoración, que permitirá planificar los cuidados de acuerdo alas características y optimizar su adecuada evolución.

Herida no Infectada: 
  * Herida limpia, de bordes nítidos y simples, el fondo sangrante, no hay cuerpos extraños ni zonasnecróticas.
  * Cierre primario de la piel (1ª intención)
  * Tiempo de producción es inferior a 6 h (10 h si la zona está ampliamente vascularizada como el cuello o la cara)
tracking img