curcuminoides

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La separación de los curcuminoides enriquecidos
Fracción de oleorresina de cúrcuma pasado
y su potencial antioxidante

S. Nagarajan, I. Rahath Kubra y L. Jagan Mohan Rao


Resumen: Los rizomas de la cúrcuma se procesan para obtener oleorresina y posteriormente los curcuminoides serán aislados. El licor madre, tras el aislamiento parcial de curcuminoides, conocido como oleorresina decúrcuma pasado (STO), se considera como residuo industrial. Curcuminoides enriquecidos de oleorresina de cúrcuma pasado (CSTO) se prepara mediante la separación de constituyentes antioxidantes, e investigados por su potencial antioxidante utilizando métodos in vitro, y también se determino los curcuminoides totales y fenólicos. CSTO tiene un contenido fenólico total de 267,27 ± 5,75 mg GAE / g quees casi el doble de la cantidad presente en el STO (118,3 ± 3,0 mg GAE / g). La cantidad total de curcuminoides de la CSTO resulta ser de 39 ± 1,2%, mientras que STO tenía 15 ± 2,0%. OTSC posee capacidad atrapadora de radicales de 84% a 50 ug / mL, la actividad antioxidante de 74% a 25 ug / ml, alta capacidad antioxidante, y moderada potencia total reductor. Estos resultados proporcionanposibilidades de utilización de la CSTO / STO como antioxidante natural / conservante, así como colorante en diversos alimentos.

Palabras clave: antioxidante y captación de radicales, Curcuma longa, curcuminoides, oleorresina, reduciendo la potencia.

Introducción

La cúrcuma (Curcuma longa) ha sido conocido por su uso como condimento en los alimentos desde los primeros días, principalmente debidoa su color amarillo, además de su característico sabor y propiedades medicinales asociados (Govindarajan 1980). Es una hierba tropical, perteneciente a la familia de las Zingiberáceas, que es autóctona de Asia del Sur. La cúrcuma se cultiva en la India, el sudeste de Asia, China, Australia del Norte, Antillas y América del Sur. Posteriormente, su cultivo se ha extendido a muchos paísesafricanos. Se ha informado de que el 80% de la producción mundial de la cúrcuma es de la India, y la India es el mayor exportador. La India tiene 3,22 lakh de hectáreas de cultivo cúrcuma con una producción total de 14 toneladas lakh (Parthasarathy y otros 2008). Los rizomas de Curcuma longa se comercializan principalmente como especia, colorante alimentario, y fuente de almidón industrial.

La cúrcumatiene muchas propiedades beneficiosas, y se utiliza como desinfectante, agente desodorante, una cura para la lixiviación y picaduras de insectos, gripe, tos, estornudos, oftalmía purulenta, varios tipos de enfermedades de la piel, y dolencias relacionadas, tales como tiña versicolor, picazón, parches , erupciones, sarna, las lesiones de acné, quemaduras, furúnculos y la piel. También se utilizaen las enfermedades dentales (Balakrishnan 2007) y trastornos digestivos como la dispepsia y acidez, indigestión, flatulencia, afecciones del hígado, dolor abdominal superior, asma, estómago y úlceras duodenales, problemas respiratorios, además de como una cura para la alucinatoria efectos del hachís y otras drogas psicotrópicas (Khanna 1999; Sasikumar 2001).

La fracción de pigmentaciónamarilla de Curcuma longa contiene curcuminoides, que están químicamente relacionados con su ingrediente principal curcumina, y la cúrcuma se ha encontrado que son una fuente rica de estos compuestos fenólicos. Los 3 curcuminoides principales (2% a 9%) aislado de la cúrcuma son la curcumina, demetoxicurcumina, bisdemetoxicurcumina y, que son importantes ingredientes activos responsables de muchasactividades biológicas de la cúrcuma. Pura curcumina, bisdemetoxicurcumina y demetoxicurcumina no están disponibles de manera comercial como constituyentes individuales .Cúrcuma contiene curcumina comercial (75% a 79%), demetoxicurcumina (16% a 18%), y bisdemetoxicurcumina (2% a 3%). Debido al descubrimiento de nuevas actividades biológicas, existe una demanda creciente de demetoxicurcumina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS