Cureso excel 2002

Páginas: 96 (23859 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Introducción. Elementos de Excel
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel2002, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderáscómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.
 

Arrancar Excel2002

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar Excel2002.

[pic]Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferiorizquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft Excel, hacer clic sobre él, y se arrancará el programa.

[pic]

Compaginar sesiones Excel.

Aquí te explicaremos cómo conseguir tener la pantalla dividida en dospartes, una con la sesión del curso y otra con el Excel2002.
Se supone que la sesión del curso está abierta ya que estás leyendo estas líneas.
Abrir la sesión de Excel2002.
Pulsar con el botón derecho sobre cualquier parte vacía de la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla.
Elegir la opción Mosaico vertical.
Observa como la pantalla habrá quedado dividida en dos partes, como en lafigura:
 

[pic]

Una vez tenemos las dos sesiones con el tamaño adecuado basta pinchar con el ratón para pasar de la una a la otra.
Para volver a dejar las ventanas con su tamaño normal, hacer clic en el botón Maximizar [pic].
Esto va bien con monitores grandes ( de 17" o más), con monitores pequeños quizás prefieras dejar las ventanas con su tamaño normal e ir pasando de una a otrapresionando las teclas Alt + tabulador (manteniendo pulsada Alt, presionar la tecla tabulador).

Para cerrar Excel2002, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
[pic]Hacer clic en el botón cerrar [pic], este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Excel.
[pic]También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclascerrarás la ventana que tengas activa en ese momento.
[pic]Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.

La pantalla inicial
 
Al arrancar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en generaltodas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
 

Las Barras

La barra de título
[pic]
Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisionalLibro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar[pic], restaurar [pic]y cerrar [pic].
 

La barra de menús
[pic]
Contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel.Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual.

En Excel2002 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar de los menús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Basico De EXCEL 2002 XP
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS