Curiculo vitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURRICULO VITAE

DATOS PERSONALES

NOMBRES; Diego Iván
APELLIDOS; Cadena Vinueza
NACIONALIDAD; ecuatoriana
ESTADO CIVIL; Soltero
EDAD; 25 años
C.I; 171624905-5
TELEFONOS; 3216841, 084965224
DIRECCION, Asunción 529 y América

EDUCACION

Educación primaria

Escuela fiscal Pablo Julián Gutiérrez

Educación secundaria

Colegio Juan Montalvo
Instituto Nacional Mejia
ColegioOctavio Paz

EDUCACION SUPERIOR

Un semestre de psicología industrial en la universidad central
2 años 6 meses en comunicación social en la universidad central

EXPERIENCIA LABORAL

Empresa Cargo Tiempo

Canal 1 oficinista 1 año 9 mesesCabinas telefónicas andinatel atención al cliente 1 año 8 meses
Recepciones Barlovento mesero 2 años
Hotel Hilton Colón mesero 1 año
Heladería roteiro gerente 1 año

REFERENCIASPERSOMALES

Sr. Javier Zapata 087465211
Sr. Edison Luna 098225985
Sra., Gabriela de mantilla 099930926
Hotel Hilton colon “quito” (593)256 -0666

Joaquín Gallegos Lara
Las Cruces sobre el agua, nueva y definitiva historia

El15 de noviembre de 1922 es un suceso que parte al Ecuador entre lo que hasta entonces fue y lo que desde ese día comenzó a ser. Por ello la polémica se mantiene entre quienes no creen que ocurriera y quienes saben hasta qué punto es cierto; entre quienes intentan minimizar la importancia del suceso para la historia nacional y quienes hablan de aquella fecha como la del bautismo de sangre de laclase obrera ecuatoriana.

El 15 de noviembre de 1922 es, por eso, realidad y leyenda.

Real porque sucedió. Las crónicas de los periódicos de la época, los estudios y los testimonios posteriores y las referencias históricas así lo confirman. Diferencias de matices existen en cuanto a la magnitud del movimiento obrero y popular y en cuanto al alcance de la represión gubernamental, las protestascontra éste y al malestar que le siguió. La inmensa mayoría de los historiadores nacionales coincide, sin embargo, en señalar una nítida y precisa división entre el Ecuador anterior a aquel 15 de noviembre, sin organización obrera ni expresión reivindicativa popular, y el Ecuador donde ya comienza a forjarse el movimiento sindical, obrero y campesino, cuyas luchas, frustraciones y conquistascorresponderá juzgar sólo cuando llegue el tiempo.

Leyenda porque traduce algo que es una constante histórica y social del país, una constante que a lo largo del siglo para los ecuatorianos ha sido y es sueño o pesadilla, pasión o indiferencia, pasado de gloria o imposible futuro, verdad de muerte o ficción importada.

En el 1900 el puerto marítimo de Guayaquil concentraba la mayor riqueza del paísgracias al auge cacaotero mundial, uno de cuyos principales protagonistas como exportador en el Ecuador.

A Guayaquil se le llamaba la "Perla del Pacifico" y reunía una diversidad insólita de inmigrantes nacionales y extranjeros, que llegaron al puerto atraídos por el fascinante aroma del cacao el extraordinario progreso que, se decía, estaba trayendo la venta del producto en los grandes paísescapitalistas.

Los terratenientes cacaoteros y sus familias vivían en París. A la sombra de sus posesiones floreció en Guayaquil una burguesía comercial y financiera, que se entretenía en esperar anhelante al inmigrante español o italiano, vestir de seda y plumas, comprar pianos y ser espectadores de las modas artísticas importadas de Europa. Entre tanto, los inmigrantes ecuatorianos, aquellos...
tracking img