Curiculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a losmovimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es lasalida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De maneraque una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
La inmigración en Chile corresponde al desplazamiento de diversas comunidades extranjeras al país,principalmente durante los siglos XIX y XX. Estos grupos de inmigrantes tienen orígenes diversos y motivos diferentes. La población chilena, formada principalmente por el mestizaje entre los gruposcolonizadores españoles y la población indígena, se vió así modificada por la participación de estos grupos en la sociedad.
Los principales grupos de inmigrantes correponden a los provenientes de lospaíses fronterizos debido a la interacción de sus relaciones con Chile. La colonia más numerosa es la argentina, seguida por la peruana. Uno de los principales factores que han producido estainmigración ha sido el importante crecimiento de la economía durante las últimas décadas. De igual forma, la inmigración desde otros países latinoamericanos también ha sido de gran importancia.

Por otraparte, durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX se produjeron inmigraciones colonizadoras de origen europeo patrocinadas por el Gobierno, especialmente alemanes, croatas, y españoles quehuían de la Guerra Civil Española. De igual forma, el comercio marítimo en los puertos impulsó el establecimiento de ingleses, franceses e italianos. También fue importante el número de colonos de...
tracking img