Curiosidad

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
Curiosidad
La curiosidad mató al gato. Esta frase, proviene de una expresión inglesa del siglo XVI "La preocupación mató al gato" (ya que losgatos son muy cautelosos), y advertía de que preocuparse en exceso es malo para la salud. Transcurrido el tiempo, la palabra "preocupación" se convirtió en "curiosidad".
La curiosidad es cualquiercomportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje.Esencialmente, describe un número desconocido de mecanismos del comportamiento psicológico que tienen el efecto de impulsar a los seres a buscar la información y la interacción con su ambiente natural ycon otros seres en su vecindad.
-------------------------------------------------
Causas
La curiosidad es sobre todo un instinto natural; la curiosidad confiere una ventaja de la supervivencia aciertas especies, y se puede encontrar en sus genomas.
-------------------------------------------------
Curiosidad abstracta
Aunque los seres humanos a veces son considerados particularmente muycuriosos, a veces parecen perder la obviedad cuando son comparados con otros animales. Lo que parece suceder es esa curiosidad humana combinada con la capacidad de pensar de una manera abstracta,conducir al mimesis, a la fantasía y a la imaginación, eventualmente conduciendo a una manera especialmente humana del pensamiento (“razón humana”), que es abstracto y consciente.-------------------------------------------------
Curiosidad mórbida
Una curiosidad mórbida es una obligación, fijada con el entusiasmo y el miedo, para saber sobre asuntos macabros, tales como la muerte y la violenciahorrible (véase también: snuff movies). En una forma más suave, sin embargo, esto se puede entender como una forma catártica de comportamiento o como algo instintivo dentro de los seres humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS