Curiosidades de einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosidades sobre Albert Einstein

Hola amigos, esta vuelta les traigo un post sobre uno de los genios más importantes en la historia de la humanidad, que entre sus importantes logros se puede destacar, La Teoría de la Relatividad. Del genio del que les hablo es Albert Einstein. Aqui hay algunas curiosidades sobre este gran genio:



Curiosidades:

1- Albert Einstein...
fue un niñogordo y cabezón. Cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y sufamilia creyeron que se trataba de una malformación.


2- Albert Einstein...
cuando era pequeño tenía dificultades para hablar. Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costaba construir frasesenteras. Sus padres temieron que sufriese algún tipo de retraso mental hasta que, con 9 años, comenzó ahablar
normalmente.

3- Albert Einstein...
una brújula despertó su interés por la ciencia. Ocurrió cuando tenía 5 años de edad y se encontraba enfermo en la cama. Su padre le regaló una brújula y el pequeño se quedó fascinado porque la aguja siempre apuntase al mismo lugar, lo que le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada.

4- AlbertEinstein...
tuvo un hijo ilegítimo. Fue en 1902, con su ex-compañera de estudios Mileva Mileva Marić; con la que más tarde se casaría. Esta información se conoce a raiz de unas cartas del científico encontradas en la década de los 80.

5- Albert Einstein...
se distanció de su primera mujer. Su fama y continuos viajes tuvieron como consecuencia este alejamiento afectivo de Mileva Marić; Parasolucionarlo la pareja acordó una especie de "contrato de convivencia".

6- Albert Einstein...
estuvo enfrentado con su hijo mayor desde que su madre murió. Hans Albert, hijo mayor de Einstein, le culpó de la ruptura con su madre (Mileva Marić) y él se opuso durante un tiempo al matrimonio de Hans con Frieda Knecht.

7- Albert Einstein...
tuvo multitud de amantes consentidas por su últimamujer. Después de su divorcio con Mileva Marić, el genio se casó con su prima Elsa Lowenthal. Se leatribuyen al menos 6 romances extramatrimoniales durante este matrimonio.

8- Albert Einstein...
el cerebro de genio se conserva y ha sido y es objeto de múltiples estudios. El patólogo del Hospital de Princeton, Thomas Stoltz Harvey extrajo el cerebro de Einstein para conservarlo, sin elpermiso de su familia, con la esperanza de que la neurociencia del futuro fuera capaz de descubrir lo que hizo a Einstein ser tan inteligente. Hoy en día el cerebro se encuentra cortado en distintas partes, debido a los estudios que se le ha hecho.

9- Albert Einstein...
los resultados de los estudios del cerebro de este gran científico alemán, fue que se le descubrió un mayor númeronúmero decélulas gliales muy superior a lo normal en la región del cerebro responsablede la síntesis de la información, que tal vez ese seria el factor que provocaria tal inteligencia pero a su vez este tipo de células están vinculadas con la vejez, que también se podría decir que fue un factor para que muriera a una temprana edad 76 años.

10- Albert Einstein...
si bien fue premiado con un premio nobel, nofue por su teoría de la relatividad sino que fue premiado en 1921 por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico.

11- Albert Einstein...
inmediatamente después que Hitler asumió el poder en Alemania, abandonó su nativa en Alemania.

12- Albert Einstein...
en los últimos años de su brillante carrera, trabajó en la investigación de una teoría de campo unificada pero no tuvo éxito.13- Albert Einstein...
un elemento descubierto en el año 1952, se lo llamo Einstenio en honor a este cintifico.

14- Albert Einstein...
el 17 de abril de 1955, experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que había sido anteriormente reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Y cuando se le iba a realizar una cirugía...
tracking img