Curiosidades de la mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

Curiosidades de la mitología griega
 Ambrosía
Comida que toman los dioses y les impide envejecer.
 Autómata de Talos
Fue uno de los tres regalos que Zeus le concedió a su amadaEuropa.

Es tradicionalmente el protector de Creta. Era un autómata de bronce, que todos los días daba tres vueltas a la isla impidiendo que nadie entrase ni saliese sin el permiso de su soberano, el reyMinos. Talos lanzaba enormes piedras y si atrapaba a algún indeseable calentaba su cuerpo con el fuego y luego abrazaba a los prisioneros. Era invulnerable en todo su cuerpo con excepción de una venaen su parte inferior. Talos murió a manos de Medea que con sus hechizos logró romper esa vena.
  Caduceo
Bastón en el que se entrelazan dos reptiles, en su parte superior tiene dos pequeñas alas.Es el símbolo de los embajadores y los heraldos. El caduceo de los médicos consiste en un bastón con la serpiente de Asclepio enroscada en él.

En mitología el caduceo es el símbolo de Hermes, elemisario de los dioses.
  Ceñidor mágico
Pertenece a Afrodita. Es un cinturón mágico que tiene el poder de enamorar a todos los hombres. Afrodita lo presta en muy raras ocasiones.
  CornucopiaTambién llamado cuerno de la abundancia o de Amaltea. La leyenda cuenta que Zeus fue amamantado con la leche de una cabra llamada Amaltea o Axis, según otras versiones. El caso es que un día mientrasel dios jugaba con la cabra le rompió un cuerno al animal. Este cuerno se lo regaló Zeus a su nodriza, también llamada Amaltea, prometiéndole que siempre estaría lleno de la comida y la bebida quepudiese desear.
  Nectar
Liquido que beben los dioses y que les impide envejecer.
  Paladio
Estatua de madera que representaba a Atenea. Esta estatua se encontraba en Troya desde su fundación.Los troyanos, pensaban que la ciudad permanecería inexpugnable mientras el Paladio se encontrase entre sus murallas. Más tarde fue llevada por Eneas a Roma, donde se le adjudicaron las mismas...
tracking img