Curiosidades De Los Países Hispanohablantes

Páginas: 28 (6820 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Espanha - Alonso
Fernando Alonso Díaz (Oviedo, España, 29 de julio de 1981) es un piloto de automovilismo de velocidad español. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010 y 2012, y obtuvo un tercer puesto en 2007, habiendo competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren y Ferrari (este último desde 2010).

Alonso es elquinto en victorias en la historia de la Fórmula 1 con 30, y el tercer piloto en podios con 86.2 3 Entre sus triunfos se cuentan tres en el Gran Premio de Alemania, tres en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), dos en el Gran Premio de Mónaco, dos en el Gran Premio de Gran Bretaña, dos en el Gran Premio de Italia dos en el Gran Premio de Japón, y uno en el Gran Premio de España.

Juntoa Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa, Alonso es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en este campeonato, siendo el único que ha logrado victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con la victoria en la primera carrera (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).4

Argentina - Che Guevara
Ernesto Guevara, conocido como «CheGuevara» (Rosario, 14 de mayo de 19281 – La Higuera, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano,2 uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fuepresidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último paísfue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible,mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.

Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico, artístico o publicitario, esuno de los íconos del movimiento contracultural.

Bolívia - Lago Chichicaca (a Bolívia também possuí o maior reservatório de sal do mundo, o salar Uyuni).
El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3.812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8.562 km² de los cuales el 56% (4.772 km²) correspondena Perú y el 44% (3.790 km²) a Bolivia y 1.125 km de costa;2 su profundidad máxima se estima en 281 m y se calcula su profundidad media en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.2

Está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina; el más grande situado al norte es denominado lago Mayor o Chucuito tiene una superficie de 6450 km², estando en estaparte su mayor profundidad (283 m), cerca de la isla Soto. El otro cuerpo más pequeño llamado Menor o Huiñamarca situado al sur tiene una superficie de 2.112 km², con una profundidad máxima de 45 metros.

El lago Titicaca se encuentra entre las cordilleras andinas en una cuenca de alrededor de 58.000 km².3

Es el lago navegable más alto del mundo y ocupa el lugar 19º del mundo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Hispanohablantes
  • paises hispanohablantes
  • Los Paises Hispanohablantes
  • variantes lexicas de paises hispanohablantes
  • los países hispanohablantes
  • Paises Hispanohablantes
  • Países Hispanohablantes
  • Países Hispanohablantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS