Curiosidades del mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fuerza gravitatoria es de largo alcance. Se manifiesta en TODAS las partículas; es la más débil de todas (las 4) fuerzas que existen.
La fuerza eléctrica es más fuerte pero de corto alcance.Llega hasta una distancia de la magnitud de un árbol (10 a 30 metros). SÓLO se aplica a partículas cargadas eléctricamente.
La fuerza gravitacional, es al que nos mantiene pegados al piso de latierra, y es provocada por la atracción de los cuerpos celestes en el universo, y la fuerza eléctrica, aunque en ella se puede crear un campo magnético o un electro imán, es producida, o generada porla naturleza, naturalmente en forma de rayos, y por el hombre en las termoeléctricas y en las hidroeléctricas.
1) Repulsión:
        
La gravedad[1] es una fuerza que se produce entre todoslos cuerpos con masa, a mayor masa mayor atracción (no hay repulsión, sólo atracción).
        
Mientras que la fuerza eléctrica[2] produce una atracción hacia los cuerpos de carga opuesta, y unarepulsión a los de carga idéntica.

2) Resistencia:
        
No hay nada que oponga una resistencia a la gravedad. Sin embargo, la fuerza eléctrica es modificada por el medio (Permitividad)3) La fuerza eléctrica está íntimamente asociada a la fuerza magnética [4] (de hecho, se consideran dos fenómenos de la misma fuerza). La fuerza gravitatoria no está asociada a ninguna otrafuerza.

4) La gravedad afecta a los fotones, que en reposo tienen masa nula, pero sí en movimiento. Mientras que la fuerza eléctrica no los afecta.

SEMEJANZAS:

- Ambos tipos de fuerzas sonproporcionales al producto de dos entidades de igual naturaleza, masas o cargas, en cada caso, e inversamente proporcionales al cuadrado de una distancia.

- Son fuerzas de acción a distancia, esdecir, no es necesario que las entidades antes mencionadas se encuentren en contacto, y su acción se puede expresar por medio de un CAMPO: el campo gravitatorio en un caso, y el campo eléctrico en el...
tracking img