Curiosidades del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Aspirina

Entre las muchas plantas medicinales que se usan en todo el mundo está el sauce blanco (Salix alba), cuya corteza se ha usado durante siglos para controlar la fiebre y aliviar el dolor. La sustancia contenida en la corteza de este árbol que tiene cualidades terapéuticas es la salicina.
Con la salicina se puede sintetizar el ácido salicílico, cuya acetilación produce el ácidoacetilsalicílico. Esta sustancia fue obtenida por primera vez por Félix Hoffmann, un químico que trabajaba para la compañía Bayer. Dos años después se inició su comercialización, con el nombre de Aspirina. Este es uno de los medicamentos más conocidos en todo el mundo.
La popularidad de la Aspirina se puede por medio de los siguientes datos:
Una píldora de Aspirina tiene un diámetro de 1.2 cm., ungrosor de 6 mm. y un peso de 0.650 gramos.
Argentina es el país en el que se consume más Aspirina, aproximadamente la cuarta parte de todas las Aspirinas que se toman en el mundo.
La revista Newsweek realizó una lista de los cinco inventos más importantes del siglo XX; además de la Aspirina, mencionaron el automóvil, la bombilla, el teléfono y el televisor.
La Aspirina estaba incluida en elbotiquin que llevaban a bordo los tripulantes del Apolo XI, la primera nave tripulada que llegó a la Luna.
Desde que comenzó a comercializarse, se han fabricado más de 350 billones de píldoras de Aspirina.
Si se colocaran en fila las píldoras de Aspirina que se consumen cada año en España, la fila alcanzaría una distancia mayor de la que separa a Nueva York de Madrid.
Cada día se consume en todo elmundo unos 216 millones de píldoras de Aspirina. Con esa cantidad se podría cubrir una superficie de 2,4 kilómetros cuadrados, o sea un poco más que la superficie del Principado de Mónaco.
En 1936 la Real Academia de la Lengua Española aceptó la palabra Aspirina como un sustantivo.
Si las 2.500 Aspirinas que se consumen cada segundo en todo el mundo se pusieran una sobre otra, alcanzarían unaaltura de 30 metros.
En Estados Unidos se consumen 16.000 toneladas de Aspirina cada año.
Datos Curiosos
Quién inventó la "carita sonriente"

Uno de los fenómenos culturales más conocidos de fines del siglo XX e inicios del XXI es la famosa "carita sonriente". Este simple dibujo, además de innumerables variantes, se pueden ver en camisetas, botones, publicidad, loncheras, revistas y, másrecientemente, en los mensajes que se transmiten por Internet. Estos son solo unos cuantos ejemplos, de los miles que se pueden encontrar en la vida diaria.
La carita sonriente surgió en 1963, como un producto secundario de la fusión de dos compañías de seguros en Worcester, Massachussetts, Estados Unidos. State Mutual Life Insurantes, Mutual Estatal de Seguros de Vida, compró la compaía GuaranteeMutual Company, de Ohio. La unión tuvo efectos negativos entre los empleados, y la dirección de la empresa decidió implantar una "campaña de amistad", que incluía una orden de sonreir en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes, se realizaba un pago e incluso cuando se escribía un reporte.
Para ayudar a esta campaña, la compañía recurrió a un diseñador gráfico,Harvey Ball. Ball dedicó aproximadamente diez minutos a la creación del rostro sonriente, y cobró su tarifa regular: 45 dólares. El dibujo, impreso en botones, tuvo una excelente acogida, tanto por los empleados como por los clientes. Pronto se empezó a hacer pedidos de estos botones, de diez mil en cada pedido.
Varios años después, Bernard y Murray Spain, de Filadelfia, empezaron a producir suspropios botones, además de poner la carita sonriente en camisetas y pegatinas, ganando una gran cantidad de dinero. A partir de este momento, el emblema empezó a distribuírse en todo el mundo. Se calcula que en el año 1972 se habían vendido alrededor de 50 millones de botones con la carita sonriente.
Con la llegada de Internet, el dibujo encontró un nuevo campo donde establecerse, cuando se ideó...
tracking img