Curiosidades "fight club"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fight Club 
[pic] 
[pic]

Ficha técnica: 
Título Original: Fight Club 
Año de Producción: 1999 
Estudio: 20 Century Fox 
Duración: 139 MIN 
Director: David Fincher 
Elenco: Brad Pitt,Helena Bonham Carter,Jared Leto,Edward Norton,Meat Loaf 
Producción: Estados Unidos,Alemania 
Categoría: Accion,Drama 
Idioma: Inglés V.O (sin subs pegados) 
Tamaño del Archivo: 701 mb 
Calidad:DVD-Rip 

Resumen: Jack (Edward Norton) está cansado de su patética vida de oficinista. Llena sus huecos con la última vajilla y las mejores revistas de decoración para su lujoso departamento. Ya convertido en insomne corre tras una presa que jamás alcanza las 24 horas. 
En su derrotero comienza a asistir a reuniones de autoayuda con adictos/enfermos, Norton descubre que no hay nada como una buenadosis de llanto para ayudarlo a dormir. 
En uno de estos encuentros conoce a Marla (Helena Bonham Carter) con quien tiene una relación de amor-odio a primera vistaque juega su mismo juego y ambos tocan fondo. También a Robert Paulson (Meat Loaf) un hombre “tetudo” de quien se hará amigo y tendrá un rol muy importante luego. 
Para cuando conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) nada parece satisfacerle.Tyler es su opuesto: lindo, simpático, carismático, libre, desprejuiciado y hace todo lo se le da la gana. No hace falta mucho más para enganchar a Jack que pronto es convencido de que la violencia es la mejor forma de sacar la rabia y llenar ese vacío. Al poco tiempo sus peleas se hacen conocidas en determinados circuitos y de peleas callejeras pasan a ser una organización “terrorista” (ProjectMayhem). 

Las reglas del Fight Club: 
1.- La primera regla del club de la pelea es: no hablar del club de la pelea. 
2.- La segunda regla del club de la pelea es NO hablar del club de la pelea. 
3.- sin camisas, sin zapatos. 
4.- Dos hombres en la pelea. 
5.- Solo una pelea al mismo tiempo. 
6.- Si alguien dice Pare, queda inconciente, o desmaya, la pelea ha terminado. 
7.- Las peleasduraran lo que tengan que durar. 
8.- Si esta es tu primera noche en el club de la pelea tienes que pelear. 

Filosofia: 
¿Sabes lo que es una nórdica? Sí, una manta. ¿Porqué dos tipos como nosotros sabemos eso? ¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de la palabra? NO, entonces, ¿que somos? Consumidores: Subproductos obsesionados por un estilo de vida.Asesinato, delito, pobreza... son cosas que no me incumben; lo que si me importa son las revistas de famosos, una TV con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, viagra... SUCEDÁNEOS. 

Todo eso se está hundiendo, que os follen a ti y a tu sofá diseñado con rayas verdes. En mi opinión nadie debe realizarse. Yo digo: deja de ser perfecto. Yo digo: Evolucionemos, no intentemoscambiar el futuro. 

Mi postura es esa. Lo cierto es que podría equivocarme y acabar en una grave tragedia. 

Rechazo los puntales básicos de la civilización, especialmente las posesiones materiales. Lo que posees acabará poseyéndote. 

Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano, serán las multinacionales las que lo bauticen todo: La esferaestelar IBM, la galaxia Microsoft,el planeta Starbucks...hay que impedirlo. 

No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. ¡¡¡Sois la mierda cantante y danzante del mundo!!! 

Quiero en el Club de la Lucha a los más fuertes y más listos de la zona. Veo mucho potencial. Pero está desperdiciado. Toda una generacióntrabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. 

La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. 

Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida....
tracking img