CURIOSIDADES LUNARES

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
¡CURIOSIDADES LUNARES!

1. La luna se aleja cada vez más en la tierra:
La Luna se aleja de la Tierra a razón de 3,8 cm por año. Lo sabemos porque los astronautas y dos naves rusas que consiguieronalcanzar la Luna, en las misiones de los apolos 11, 14 y 15 más las naves Lunokhod 1 y 2 sin tripulación, dejaron cinco reflectores en la superficie lunar. Desde la Tierra, lanzamos un pulso láserhacia estos espejos que rebotan y vuelve a la Tierra. La precisión es de 1 milímetro. La Luna se aleja porque se acelera en su órbita, debido a efectos que provoca sobre los océanos terrestres. Por estemismo motivo, los días se hacen cada vez más largos.
2. Nos mantiene despiertos por la noche:
En torno a este dato, la ciencia está lejos de ser concluyente, pero los estudios sugieren que la lunallena hace que sea más difícil para nosotros dormir, y reduce el tiempo que somos capaces de permanecer dormidos. En un estudio científico se reveló que mientras había luna llena, la actividad del EEGrelacionada con el sueño profundo cayó un 30%, los niveles de melatonina fueron menores y los sujetos reportaron sentirse más cansados al día siguiente.
3. Alguien está enterrado en la luna:
Eugene“Gene” Zapatero, un famoso astrónomo y geólogo, quería ser astronauta, pero fue rechazado debido a problemas médicos. Él nunca perdió la esperanza de que algún día podría visitar la luna. Cuando falleció,la NASA cumplió su deseo más preciado y envió sus cenizas a la. Sus cenizas permanecen allí, dispersos entre polvo lunar.
4. Es la razón por la que tenemos mareas:
La Luna está más gravitacionalmenteatraída por el lado de la Tierra que es más cercano a ella, y menos atraída por la parte que está más lejos. Así que las partes no rígidas de la Tierra – los océanos – sobresalen hacia la luna en ellado cercano y lejos de la Luna en el lado lejano. Bueno, de pronto te enredaste un poco aquí, lo que hay que tener en cuenta es que sin la luna la vida en la tierra no podría existir, además sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lunares
  • lunares
  • Lunares
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • La curiosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS