Curiosidades Sobre Halloween

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
¿1 de Noviembre?

Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que secreó en Europa.

2. Halloween

El nombre "Halloween" procede de la expresión en inglés All Hallow's Eve, que significa víspera de todos los santos.

3. Caramelos

La petición de caramelosen Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometertravesuras, es el Truco o Trato.

4. Calabaza

El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con unalinterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.

5. Máscaras

Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban lassequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

6. Origen

Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta,que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

7. El Halloween en...

Madagascar: No es exactamenteHalloween, pero los habitantes de esta isla africana tienen una relación particular con sus muertos: cada año, le encanta abrir las tumbas para vestirlos con roa limpia. Suecia: La celebración dura del31 de octubre al 6 de noviembre.

8. El Halloween en...

Dinamarca: se cuentan historias de terror en las bibliotecas públicas y las personas se reúnen a celebrar en el parque Trivoli. HongKong: Las personas queman fotos de comida o dinero pues de esta manera llegarán al inframundo y los espíritus no molestarán a los vivos.

9. Fiesta de Halloween

La fiesta llega a Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades sobre...
  • la verdad sobre halloween
  • Estudios Sobre Halloween
  • Ensayo Sobre Halloween
  • Curiosidades Sobre El Cuerpo Humano
  • Curiosidades Sobre Zurdos
  • CURIOSIDADES SOBRE EL CLITORIS
  • ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS