Curiosidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer producto que movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de SãoPaulo en el más rico del país.
Las exportaciones brasileñas de 201.9 millones de dólares,29 se encuentran entre las veinte más grandes del mundo.

Brasil es rico en minería,como diamantes, oro, hierro, magnesio, níquel, fósforo,plata, uranio. Produce el 80% del petróleo que consume.

Los mayores socios de Brasil son la Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos yChina.

Su economía es importanteen el ámbito americano y mundial:

▪ Agricultura: es el mayor productor de café mundial
▪ Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial
▪ Minería: con gran producción de piedras preciosas▪ Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.
▪ Armamento: actualmente seencuentra un período de renovación de su flotilla area y marítima para defender el área pre-sal de petroleo.

Brasil —oficialmente República Federal de Brasil3 o República Federativa del Brasil—4 esun país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Al norte limita con Colombia,Venezuela, Guyana, Surinam yla Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay yParaguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú
n su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por loque las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país conmás especies de animales en el mundo. Estuvo habitado originalmente por diversos grupos indígenas. Tras el Tratado de Tordesillas, Brasil fue el segmento del continente americano que correspondió...
tracking img