Curiosiddes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Frecuencia alimentaría y características del menú español.
En España se suelen realizar 5 comidas diarias que se podrían describir de la siguiente forma:
Desayuno: Suele desayunarse en elintervalo que va desde las 8:00 hasta las 9:00 y es un patrón regular que el desayuno sea ligero. Normalmente se constituye de un simple café con leche (leche con cacao o zumo) y algún bollo. Antes de quefuese popular el café durante el desayuno, era costumbre tomar un vaso de aguardiente.
Almuerzo: Es una pequeña comida que se suele realizar entre las 10:30 y las 11:30.No todas las personas lorealizan, aunque en los centros de enseñanza tienen un intervalo de tiempo reservado para él. Se suele almorzar un bocadillo de fiambre o una pieza de fruta. También es una costumbre española ir de “tapas”para almorzar, “calmando” así un poco el hambre antes de comer.
Comida: Es el contribuyente energético más importante del día. Suele constar de un plato muy copioso, o de dos platos, el primerosiempre más ligero (sopa o ensalada) y un segundo que en invierno suele ser un “plato caliente”. Se come normalmente entre las 2 y las 3 del medio día.
Merienda: Es una comida similar al almuerzo que sesuele realizar entre las 5 y las 6 de la tarde. La diferencia con el almuerzo sería que así como el almuerzo suele ser salado, la merienda suele constar de algo dulce.
Cena: La cena suele hacerse alanochecer, por regla general más tarde que en la mayoría de los países europeos. Comienza en la mayoría de los casos a las 10:00 de la noche y a diferencia de la comida suele constar únicamente de unplato y el postre.

5. Comidas típicas de las diferentes regiones españolas:
Castilla y León: Los asados, principalmente de cordero (Aranda de Duero y zonas próximas) y cochinillo (Segovia).Andalucía: El plato que les ha dado fama internacional es el gazpacho (sopa fría con hortalizas, pan, vinagre, agua, sal y aceite).
Castilla-La Mancha: En esta comunidad son típicas las migas, gachas y...
tracking img