Curiosites du vietnam

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
ntaxis deriva del latín sintaxis que a su vez tiene origen en un término griego que significa “coordinar”. Se trata de la parte de gramática que enseña coordinar y unir las palabras para formar lasoraciones y expresar conceptos.
La unidad mínima de estudio de la sintaxis es la oración.
La oración es la unidad, dentro del discurso, que expresa un sentido completo y esta constituida por sujetoy predicado. Las oraciones que están constituidas por sujeto y predicado se llaman bimembres.

Elementos básicos.
Elementos básicos de la oración:
Sujeto - el sujeto de la oración es la persona ocosa que hace la acción o en los casos de ser y estar se ve como persona/cosa descrita. Lacasa es nueva.
Los hermanos de José están en Sanlúcar.
Ese maldito perrome comió la tarea.
Verbo - es el elemento que expresa una acción o un estado del sujeto. El verbo es variable (modo, tiempo, persona, número).
La casa es nueva.
Loshermanos de José están en Sanlúcar.
Ese maldito perro me comió la tarea. (acción)
Los verbos se pueden dividir en grupos: verbos transitivos, verbos intransitivos, verbos reflexivos, verbosrecíprocos, verbos impersonales, verbos auxiliares.




Complemento - es la palabra o frase en que recae o se aplica la acción del verbo. Los complementos se dividenen complementos directos y complementos indirectos.
Una prueba de complemento directo es hacer una pregunta ¿Sujeto+verbo+qué? (¿El perro comió qué?) Si tienes una clara respuesta (la tarea). Elverbo es transitivo y el complemento directo es "tarea". Otra prueba es intentar cambiar la oración a la voz pasiva. La tarea fue comida por el perro. (Si se puede hacer esto, se sabe que el ahorasujeto es el complemento directo de la oración original.)
Una prueba de complemento indirecto es hacer la pregunta: ¿A qué, quién o quiénes afecta la acción del verbo indirectamente? El verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vietnam
  • vietnam
  • Vietnam
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS