Curitiba
Está ubicada en Paraná, Brasil. Es considerada una de las ciudades más ecológicas y ha logrado alcanzar el desarrollo sustentable, pero no solo lo han alcanzado sino que también día a día mejorar a base del desarrollo sustentable. Otra característica de Curitiba es el medio de transporte masivo que han logrado implementar en su ciudad que ha ayudado a mejorar grandemente la ciudad.Estos aquí son algunos pocos ejemplos que podemos ver de los asombroso que es Curitiba. Aquí podemos ver lo que se hablaba anteriormente del mecanismo para transportarse y podemos ver la gran cantidad de árboles y parques hermosos que están en la ciudad.
Jaime Lerner…

Él es conocido como uno de los grandes genios que promovió el desarrollo sustentable en Curitiba. Jaime Lerner es unarquitecto, urbanista y fue un político brasileño. Fue electo 3 veces como alcalde y 2 como gobernador de estado. El con ayuda de un gran equipo de trabajo de diferentes profesiones como ser sociólogos, geógrafos, economistas, filósofos, abogados, ingenieros, arquitectos, urbanistas y entre otros planificaron lo que hoy es la Curitiba actual.
Este gran equipo fue encargado de planificación urbanade Curitiba, y plantear diferentes ideas para el mejoramiento de la ciudad, pero no olvidemos algo importante la fueron encaminando hacia un desarrollo sustentable. Este proceso fue llevado en varias etapas hasta lograr alcanzar su meta final fue un largo trabajo el que se tuvo que hacer pero finalmente se logró. Uno de los cambios que se logró buscar fue el cambio de mentalidad en las personas,educarlas para cuidar su ciudad y cuidar el ambiente.

Plan Urbano de Curitiba…

Curitiba proyecto un plan de desarrollo urbano enfocado en diferentes objetivos. Algunos de ellos son implementar medio de transporte masivo a para gente. Cambiar la mentalidad de la gente. La creación de nuevos y grandes parques y áreas verdes para la gente y el mejoramiento ecológico de la ciudad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Curitiba Ciudad Ecologica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Curitiba-Ciudad-Ecologica/26655920.html

MLA

"Curitiba Ciudad Ecologica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curitiba-Ciudad-Ecologica/26655920.html>.

MLA 7

"Curitiba Ciudad Ecologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curitiba-Ciudad-Ecologica/26655920.html>.

CHICAGO

"Curitiba Ciudad Ecologica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Curitiba-Ciudad-Ecologica/26655920.html.