Curitiba Ciudad Ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1101 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curitiba
Está ubicada en Paraná, Brasil. Es considerada una de las ciudades más ecológicas y ha logrado alcanzar el desarrollo sustentable, pero no solo lo han alcanzado sino que también día a día mejorar a base del desarrollo sustentable. Otra característica de Curitiba es el medio de transporte masivo que han logrado implementar en su ciudad que ha ayudado a mejorar grandemente la ciudad.Estos aquí son algunos pocos ejemplos que podemos ver de los asombroso que es Curitiba. Aquí podemos ver lo que se hablaba anteriormente del mecanismo para transportarse y podemos ver la gran cantidad de árboles y parques hermosos que están en la ciudad.
Jaime Lerner…

Él es conocido como uno de los grandes genios que promovió el desarrollo sustentable en Curitiba. Jaime Lerner es unarquitecto, urbanista y fue un político brasileño. Fue electo 3 veces como alcalde y 2 como gobernador de estado. El con ayuda de un gran equipo de trabajo de diferentes profesiones como ser sociólogos, geógrafos, economistas, filósofos, abogados, ingenieros, arquitectos, urbanistas y entre otros planificaron lo que hoy es la Curitiba actual.
Este gran equipo fue encargado de planificación urbana deCuritiba, y plantear diferentes ideas para el mejoramiento de la ciudad, pero no olvidemos algo importante la fueron encaminando hacia un desarrollo sustentable. Este proceso fue llevado en varias etapas hasta lograr alcanzar su meta final fue un largo trabajo el que se tuvo que hacer pero finalmente se logró. Uno de los cambios que se logró buscar fue el cambio de mentalidad en las personas,educarlas para cuidar su ciudad y cuidar el ambiente.

Plan Urbano de Curitiba…

Curitiba proyecto un plan de desarrollo urbano enfocado en diferentes objetivos. Algunos de ellos son implementar medio de transporte masivo a para gente. Cambiar la mentalidad de la gente. La creación de nuevos y grandes parques y áreas verdes para la gente y el mejoramiento ecológico de la ciudad. Promover grandementeel reciclaje y obtener ganancias económicas de él. Ir mejorando día a día. Sus planes de desarrollo estaban cimentados en el desarrollo sustentable. Crecer igualmente en el área medio ambiental, tanto como en la económica y al igual que en la social. Y así Curitiba luego de años de trabajo se ha convertido en “La ciudad de la gente”,” La ciudad ecológica” y una ciudad en la que se vive diariamente“el desarrollo sustentable” para el bien de todos. Y estas fueron algunas de las metas que se propusieron la gente de Curitiba para llegar a ser lo que son actualmente.

Transporte…

Los medios de transporte en Curitiba son para todos y son amigables con el medio ambiente, pero a que me refiero yo con esto que son para todos? Bueno la respuesta es muy sencilla en Curitiba se diseñó unmecanismo súper efectivo de transporte masivo llamado “Bus Rapid Transit”o también conocido en español como” Red Integrada de Transporte”. Esta es considerada una de las grandes genialidades de Curitiba por diferentes aspectos, la organización es una de ellos, estos buses pasan a una hora determinada por cada parada para subir a ellos se debe estar en la parada que son unos tubos, en esos tubos se esperaseguramente hasta que llegue el bus y el pago es hecho en la parada no en el bus por medio de ticket. Hay diferentes tipos de buses tamaño y se mueven en diferentes paradas.
Otro medio de transporte muy útil son las ciclo vías. Esta ciclo vías fueron diseñadas con la mentalidad de transportarse de una manera más saludablemente o simplemente por diversión. Apartando nos un poquito del tema lasrelaciones sociales son mucho más fáciles y sencillas gracias a las diferentes actividades para hacer en grupo y los grandes parques esto ayuda grandemente no solo en la parte ecológica sino que también en el área social.
Parques

Una de las cosas más bellas de Curitiba son los parques y sus áreas verdes, ellos le dan un gran cuidado e importancia que se le da a las áreas verdes en la...
tracking img