Curl

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Artículo: Consumir servicios REST con la librería Curl.
Debido a una tarea productiva que se me orientó realizar el año pasado en mi proyecto, me vi en la necesidad de investigar como consumirservicios REST utilizando la librería Curl, una librería creada por Daniel Stenberg que permite conectar y comunicarse con muchos diferentes tipos de servidores y muchos diferentes tipos de protocolos, yque es soportada por PHP.
Me dispongo entonces a dar una breve explicación de cómo utilizar dicha librería para consumir estos servicios REST.
Antes de comenzar a consumir estos servicios usando estalibrería se debe compilar PHP con soporte para Curl, y una vez realizado esta ya se puede comenzar a utilizar las variadas funciones con que cuenta Curl.
El primer paso a seguir es iniciar unasesión de Curl utilizando la función curl_init (), la cual inicia una nueva sesión y devuelve el manipulador Curl para el uso de las funciones curl_setopt (), curl_exec () y curl_close ().
El segundo pasoes ir estableciendo cada una de las opciones para la transferencia que sean necesarias, usando la función curl_setopt () de la siguiente manera:
curl_setopt (Manipulador Curl, Opción, Valor);
Entrelas opciones más usadas podemos encontrar:
CURLOPT_URL - Dirección URL a capturar. Este valor también puede ser configurado cuando se inicia una sesión con curl_init ().
CURLOPT_POST - TRUE parahacer un HTTP POST normal. Este POST del tipo application/x-www-form-urlencoded, el más común en formularios HTML.
CURLOPT_POSTFIELDS - Todos los datos para enviar vía HTTP "POST". Para enviar unfichero, prefija el nombre del fichero con @ y utiliza la ruta completa.
CURLOPT_RETURNTRANSFER - TRUE para devolver el resultado de la transferencia como string del valor de curl_exec () en lugar demostrarlo directamente.
CURLOPT_SSL_VERIFYPEER - FALSE para que Curl no verifique el peer del certificado. Para usar diferentes certificados para la verificación se pueden especificar con la opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curled Metal
  • CURLA EXAM
  • Curled Metal Inc
  • Administración de personas. rip curl
  • ensayo curled
  • Trabajos Curla
  • 49 Asistente Tecnico En Formulacion Y Gestion De Proyectos CURLA
  • IMC estudiantes del CURLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS