Currículum medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos útiles para hacer atractivo un CV médico

Orden:

Utilice las tabulaciones, apartados, negritas, subrayados o cursivas de manera consistente y uniforme a lo largo de todo el CV.
Silleva muchos años de ejercicio profesional, presente su experiencia (cargos previos, investigaciones, publicaciones, cursos de formación etc.), en orden cronológico inverso, comenzando por los cargos,publicaciones, responsabilidades o investigaciones más recientes.

Claridad

Utilice una fuente de letra clara y simple. Son aconsejables los tipos de letra tales como Arial 12.
Salvo en los casosen los que se pide un texto manuscrito, utilice siempre un procesador de textos. Esto facilita el poder dar un formato claro y organizado a su CV. Tenga particular cuidado con la paginación, evitandoel comenzar una página con líneas sueltas. Si se le pide un texto manuscrito, no deje que otro lo escriba por Vd. ya que el análisis grafológico se utiliza con cierta frecuencia en la selección de loscandidatos.

Limpieza

La excesiva aglomeración de datos o la ausencia de espacios, dificulta la lectura cómoda de un CV. Pero evite los espacios y márgenes excesivos, ya que esta estratagema,utilizada con cierta frecuencia para aumentar artificialmente el número de páginas del CV, suele redundar en perjuicio del autor, porque nunca pasa desapercibida a un Director Médico o Gerente y, menosaún, a las Agencias de Recursos Humanos.
Las fotocopias, caso de ser necesarias, deben ser siempre de alta calidad, evitando aquellas que contengan líneas, sombras o defectos por mala calidad de lafotocopiadora.

Compleción

Exponga todos los datos que considere positivos de su persona y experiencia. Para aquellos que inician su carrera profesional puede resultar más difícil documentar unaamplia experiencia profesional previa. No hay que olvidar que, al igual que muchos empresarios, un buen Director Médico o un buen Gerente probablemente sabrá valorar ciertas experiencias previas del...
tracking img