currculum

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Áreas protegidas en América del Sur
Se conoce que hoy en día existe más tierra dedicada a la conservación y protección de la rica biodiversidad natural y cultural de la región. En América del Sur, la superficie dedicada a la conservación y protección de la diversidad natural y cultural se ha duplicado en los últimos diez años.


areas protegidas de america:
a)ARGENTINA:Esta categoría es uncontenedor destinado a albergar artículos relacionados con los «Espacios naturales de Argentina», con independencia de que exista o no una figura de protección medioambiental. El sistema nacional de áreas protegidas de Argentina tiene actualmente las siguientes categorías:
Monumento Natural son áreas, cosas, especies vivas de animales o plantas, de interés estético, valor histórico o científico,a los cuales se les acuerda protección absoluta.
Parque Nacional: áreas a conservar en su estado natural por ser representativas de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.
Reserva Nacional: son áreas que interesan para la conservación de sistemas ecológicos, el mantenimiento de zonas protectoras del Parque Nacional contiguo, o la creación de zonas de conservaciónindependientes.
Reserva Natural Estricta: es un área significativa por la excepcionalidad de sus ecosistemas, de sus comunidades naturales o de sus especies de flora y fauna, cuya protección resulta necesaria para fines científicos de interés nacional.
Reserva Natural Educativa: área que por sus particularidades o por su ubicación contigua o cercana a las reservas naturales estrictas brinda oportunidadesespeciales de educación ambiental o de interpretación del patrimonio natural y cultural.
La organización se explica en detalle en «Áreas naturales protegidas de Argentina». Se recogen en esta categoría también otras figuras de protección medioambiental, como las Reservas de la Biósfera y los Sitios Ramsar, además de las figuras de protección de nivel provincial y local.


b)BOLIVIA:Estacategoría es un contenedor destinado a albergar artículos relacionados con los «áreas protegidas» de Bolivia. El sistema nacional de áreas protegidas de Bolivia tiene cinco categorías:
Parque nacional, lugar que requiere de protección estricta y permanente de los recursos naturales, ecosistemas y provincias biogeográficas que existen en él, para conseguir que también sean de beneficio para las futurasgeneraciones.
Monumento Natural, para preservar los rasgos naturales sobresalientes de sitios con paisajes espectaculares que cuentan con formaciones geológicas, fisiográficas y yacimientos paleontológicos, además de una rica diversidad biológica.
Reservas de Vida Silvestre, para proteger, manejar y utilizar de manera sostenible la vida silvestre, bajo vigilancia oficial.
Santuario Nacional,para protección estricta y permanente de aquellos sitios que albergan especies de flora y fauna silvestres endémicas, amenazadas o en peligro de extinguirse, una comunidad natural o un ecosistema singular.
Área Natural de Manejo Integrado, para compatibilizar la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible de la población local.
Reserva Natural de Inmovilización, paraaquellas áreas cuya evaluación preliminar amerita su protección, sin embargo, requiere de mayores estudios para determinar su recategorización y zonificación definitivas.
La organización se explica en detalle en «Áreas naturales protegidas de Bolivia». Se recogen aquí también otras figuras de protección medioambiental, como las Reservas de la Biósfera y los Sitios Ramsar, además de las figuras deprotección de nivel provincial y local.
BRACIL: Esta categoría es un contenedor destinado a albergar artículos relacionados con los «Áreas protegidas de Brasil».
El «Sistema Nacional de Unidades de Conservación de la Naturaleza» de Brasil (SNUC), consta de las siguientes categorías:
· Unidades de Protección Integral: Estación ecológica, Reserva biológica, Parque nacional, Monumento natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Currculum
  • formato currculum
  • currculum
  • Ejemplo currculum vitae
  • EL ABC DE LA TAREA DOCENTE "currculum y enseñanza"
  • Formato de currculum viate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS