Currency exchange atm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de Proyectos
Ingeniería Comercial
Facultad de Economía y Negocios

Evaluación de Proyectos
“Currency Exchange ATM”
Segundo Informe

Profesor: Integrantes:
Enrique Sánchez Novoa Felipe Guzmán
Francisco Hasbún
Lucas Zamorano

Índice
* Introducción Pg. 1
*Descripción Currency Exchange Pg. 2
* Donde existe Pg. 3
* Análisis Micro Entorno Pg. 4
* Análisis Macro Entorno Pg. 5
* Cadena de valor Pg. 8
* Recursos estratégicos Pg. 8
* Competencias Esenciales Pg. 8
* Ventaja Competitiva Pg. 9
* Cómo funcionan las casas de cambio Pg. 10
* Encuesta yResultados Pg. 12
* Conclusiones Encuesta Pg. 13
* Determinación de la Demanda Pg. 14
* Flexibilidad y sustentabilidad Pg. 15
* Estudio Financiero Pg. 16
* Conclusión Pg. 18

Abstract

El proyecto Currency Exchange consiste en la importación de ATMs para el cambio de divisas localizados en losprincipales hoteles de la zona oriente de la región metropolitana para luego expandirnos al aeropuerto y el resto de los hoteles de nuestra capital. Analizando al largo plazo ver la posibilidad de participar con estos ATM en los prestigiosos hoteles que se encuentran en las regiones más turísticas de nuestro país.

El proyecto es cambia la forma de transar divisas, ya que cambia a la persona yoficina especifica de casa de cambio por un ATM que beneficia por una parte al inversionista gracias a su bajo costos y altos flujos de dinero. Y por otra parte al consumidor ya que es una manera cercana, fácil y con atractivos precios para transar divisas.

The Currency Exchange project consists on importing ATMs specialized on trading currencies which will be located on hotels and airports.The project proves itself attractive by conducting viability, microenvironment and financial studies.

Introducción

En este trabajo nuestro grupo tiene una oportunidad de emprender una nueva empresa, casa de cambio, en donde a lo largo de este informe presentaremos en que consiste idea, la evaluaremos, y así obtendremos los resultados que verifiquen si es viable o no.

Nuestra idea denegocios radica en comprar maquinas desde China e importarla a Chile. Este activo se trata de un ATM que se utiliza como caja de cambio, y será localizada en primera instancia en los principales hoteles internacionales ubicados en la Región Metropolitana, para luego expandirse al resto de Chile.

La finalidad de este negocio es facilitar el cambio de divisas para los extranjeros, para que losturistas se sientan más seguros, cómodos y confiados de la transacción.

En el siguiente informe se presentará la idea explicando las variables consideradas para poder evaluar, los proveedores, competidores, distribuidores, consumidores y externos realizando un análisis de micro y macro entorno. Mencionaremos nuestra estrategia competitiva, competencias esenciales, recursos estratégicos con losque contamos y cuál va a ser la estrategia que vamos a utilizar.

Explicaremos cómo funcionan las casas de cambio, en donde se compran los dólares que se hacen con las divisas en periodos malos de la economía. En conjunto con lo anterior, realizaremos una estimación de la demanda en base a datos recolectados en los hoteles y encuesta realizada que se producirá por parte de los hoteles parainstaurar este servicio entre sus productos.

Con todo lo anterior construiremos nuestro flujo financiero en donde mostraremos los ingresos, egresos y márgenes que se producirán por el proyecto. A su vez con estos datos podremos construir el VAN de la inversión restado a la tasa de descuento que nosotros esperamos.

1


Currency Exchange ATM

Esta idea surge porque vemos la...
tracking img