curriculo basico nacional

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
Área: Ciencias de la Educación
Programa: Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo
Unidad Curricular: Sistema Educativo Venezolano






Integrantes:
Brett José
Cumare Victor
Daniela Urbina
Veliz Deynervi
Guanipa Keila
Martínez Franklin
Rodríguez Alberto
Punto Fijo marzode 2014
INTRODUCCIÓN

En nuestro país se da el  procesoHYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos14/administ-procesos/administ-procesos.shtml#PROCE" educativo en todos los niveles y modalidades previamente aprobados a nivel ministerial. Durante mucho tiempo el proceso de renovación constante, que debe existir en la HYPERLINK "http://www.monografias.com/Educacion/index.shtml"educación se vioestancado, y no es sino a partir de 1986, durante el HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos4/derpub/derpub.shtml" gobierno del Dr. Luis Herrera Campins, que se produce un intento de reforma que implementó el HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos11/teosis/teosis.shtml"sistema de las Unidades Generadoras de Aprendizajes, la cual podemos decir es la madre del actual Sistema deEducación Bolivariana. Pero antes de llegar a esta educación hay que señalar que las mejoras y reformas hechas posteriormente durante el segundo mandato del Dr. Rafael Caldera, encaminaron la educación hacia un sistema más justo y humanista, permitiendo desarrollar el enfoque holístico y coadyuvando a enmendar vicios contraídos por la entonces llamada educación tradicional. Todos los cambios surgidos yla implementación de los contenidos, bloques, programasy políticas de estado al respecto de HYPERLINK "http://www.monografias.com/Educacion/index.shtml"la educación, se encuentran recogidas en un documento llamado Currículo Básico Nacional. Siendo este el que soporta todo el basamento técnicas,métodos y HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos11/henrym/henrym.shtml"estrategias que debeseguir la educación en nuestro país. Por ello en la presente recopilación sobre el tema en cuestión se hacen señalamientos precisos acerca de cuáles son los aspectos propositivos y cuál es la relevancia del mismo, en el acontecer nacional.











Currículo Básico Nacional:

La palabra currículo se ha empleado para definir la relación entre contenidos, docentes y estudiantes. Sinembargo existen muchas definiciones y conceptos. El término currículo no tiene una HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos32/traductor/traductor.shtml"traducción exacta pues con él se designan todas las actividades de enseñanza HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos5/teap/teap.shtml"aprendizajeHYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos5/teap/teap.shtml" que desarrolla un sistemaescolar. De hecho a partir de la década de 1970, la UNESCO empieza a definirlo como "la organización de un conjunto de experiencias de aprendizaje y los diversos factores que las condicionan y determinan, en función de los objetivosHYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos16/objetivos-educacion/objetivos-educacion.shtml"  básicos generales o finales de la educación. Tal organización se expresaen una estructura sectorial del sistema educativo en cada uno de los países latinoamericanos.

Directrices:
1) El currículo no es sólo un subsistema, es el resultado de la HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos901/interaccion-comunicacion-exploracion-teorica-conceptual/interaccion-comunicacion-exploracion-teorica-conceptual.shtml"interacción de los cuatro subsistemas y por ello no esposible diseñarlo o cambiarlo sin tener en cuenta los otros subsistemas, o sin efectuar cambios significativos en ellos. El currículo es un concepto dinámico, sujeto a muchas influencias.
 
2) el currículo en la actualidad está concebido como un HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos15/medio-ambiente-venezuela/medio-ambiente-venezuela.shtml"ambiente preparado artificialmente dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Currículo Básico Nacional
  • Ensayo Curriculo Nacional Basico
  • ensayo currículo básico nacional
  • Semejanzas entre el curriculo basico nacional y el curriculo bolivariano
  • Cuadro Comparativo De Las Semejanzas, Entre El Curriculo Basico Nacional Y El Curriculo Nacional Bolivariano
  • Currículo nacional básico nacional
  • el rol de las TIC en el nuevo curriculo Nacional Basico
  • Área de ciencias de la naturaleza y tecnología en el curriculo básico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS