Curriculo de informatica. bolivariano

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CURRICULO EDUCACIÒN PRIMARIA

EJE INTEGRADOR: Tecnologías de la Información y comunicación

ESCUELA BÀSICA “ANANÌAS AVENDAÑO”

Recopilación:

Lcda. Dinohyra Hernández de Ayala

Tovar, Septiembre 2010.

PRESENTACIÒN

El éxito de toda organización o sistema radica en operacionalizar los procesos administrativos: planificación, organización, ejecución, control, evaluación yrealimentación. El estado Venezolano como sistema organizado utiliza la planificación como instrumento que garantiza la racionalidad del modelo de desarrollo económico, político y social, así mismo permite la toma de decisiones en los distintos niveles de la estructura de la nación. Por lo tanto, con la planificación se pretende introducir orden y dirección en los procesos de cambios de ordeneducativo, social, económico, productivo, legal, estructural y político, de manera que se desarrolle dentro de las pautas establecidas con anterioridad y permita un control del proceso de ejecución de la misma.

La planificación pretende señalar hacia donde se quiere llegar y lo que se pretende lograr durante un año escolar, es por ello que surgen planes y proyectos a NIVEL NACIONAL, SECTORIAL,REGIONAL Y LOCAL. Estos planes y proyectos, al difundirlos son evaluados tanto por sus propósitos como por sus resultados en las dimensiones correspondientes. Dentro de este contexto se estructura la presente unidad Curricular INFORMATICA, con la finalidad de PROMOVER EL USO DE LAS TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN, COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

OBJETIVOSGENERAL:

• Generar un proceso educativo que permita desde la construcción de los conocimientos la reflexión y el análisis de la realidad, al incorporar la tecnología de la información y comunicación en función del entorno sociocultural creando situaciones novedosas.

ESPECIFICO:

• Identificar la nueva concepción del uso de las tecnologías de la información y comunicación en laconstrucción de los conocimientos, caracterizando, reflexionando y analizando la realidad de su entorno sociocultural al utilizarlas en situaciones novedosas.
• Reconocer la incorporación de la tecnología como el núcleo central de las transformaciones multidimensionales que experimenta la sociedad cuando reconoce el software y el mecanismo electrónicos del mercado.
• Reconocer latecnología como el apoyo para la construcción de su aprendizaje.

GENERAL:

• Promover la independencia cognitiva y la apropiación de los conocimientos que permitan un pensamiento autocrítico, critico y reflexivo; así como el interés por la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación y sus aplicaciones, desde una perspectiva social que favorezca el trabajo liberador, como herramientapara el desarrollo económico social y político del país, y para la seguridad y soberanía nacional. ( Tomado del diseño curricular. Pág. 55)

ESPECIFICO:

• Describir los cambios socioculturales originados por el desarrollo de las tecnologías al incorporarlos en los espacios y procesos educativos cuando se capacita a todo ciudadano y ciudadana en su alfabetización tecnológica.
•Aplicar las herramientas fundamentales de la tecnología para la divulgación de información relacionada con el conocimiento y la innovación, desde la perspectiva social que favorece el trabajo liberador.
• Utilizar los servicios de Internet (foros, correos Chat), audiovisuales y radioeléctricos, entre otros, para difundir el acontecer de su comunidad.

GENERAL:

• Materializar accionessolidarias que propicien relaciones de justicia, equidad, igualdad y compromiso del y la estudiante y otros actores del proceso educativo, con una mirada humanista hacia la conciencia ambientalista en el uso y racionamiento de la energía eléctrica.

ESPECIFICO:

• Reconocer que el uso indiscriminado de la tecnología trae como consecuencia el desgaste y derroche de energía eléctrica, el cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curriculo bolivariano
  • Curriculo basico nacional bolivariano
  • curriculo nacional bolivariano
  • orientaciones organizativas del curriculo bolivariano
  • Curriculo Nacional Bolivariano
  • Comparación Cbn y Currículo Bolivariano
  • características del Currículo Nacional Bolivariano
  • DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DEL CURRICULO BOLIVARIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS