Curriculo Flexible

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Pruebas Psicológicas
Desde la época de Platón y Sócrates ya se pretendía estudiar el comportamiento humano. Pero sería hasta el año de 1830 que se darían pasos realmente significativos, con laaparición de los primeros estudios en el campo de la psicología y la matemática; los personajes sobresalientes en este campo de la psicología fueron sir. Francis Galton, James McKeen y Alfredo Binet, esteúltimo, fundo el primer laboratorio antropométrico, y mediante sus diversos estudios estableció los principios para usar el método estadístico.
Muchos fueron los filósofos que aportarían, pero pormencionar algunos: Karl Pearson, inicia el estudio individual y la evaluación de las pruebas mentales; Hugo Munsterberg diseño pruebas específicas para niños, y empezó a utilizar el registro deltiempo. Grandes fueron sus aportaciones que hicieron para que los instrumentos de medición psicológica se refinaran, para dar origen a las pruebas de medición psicológica.
Pero ¿qué es una pruebapsicológica?, una breve definición que Pierre Pichot nos dice: “una prueba psicológica es una situación experimental y estandarizada que sirve de estímulo a un comportamiento y que, manipulada estadísticamente,permite clasificar a los sujetos tipológica o cuantitativamente”. (Morales, 2005, pag.17).
En la actualidad hay gran cantidad de pruebas psicológicas pero es de suma importancia para el aplicadorconocer cuál es la más adecuada para cada grupo o individuo en particular o a su vez dependiendo de los resultados que desee obtener o la conducta en específica a la que esta esté dirigida, ya que alseleccionar de la manera más correcta la prueba psicológica en particular esta será lo suficientemente confiable, pero aun así las pruebas también suelen presentar errores: error de interpretación, losproblemas de estandarización, los errores de variables. Errores personales, errores constantes, etc.
Por mencionar algunas pruebas psicológicas enunciaremos las de potencia y de ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculo Flexible
  • Diferencia Entre Modelo Curricular Flexible y Rigido
  • currículo flexible
  • Elementos del curriculo flexible
  • Curriculo
  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS