Presentación
La Secretaría de Educación, en atención a las decisiones de la Sociedad hondureña planteadas en el seno del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), para el logro del anhelo de lasfamilias por asegurar una Educación con Calidad para sus hijos e hijas, está desarrollando acciones para la mejora de la Educación. La transformación del Sistema Educativo es una aspiración de losdistintos sectores de la sociedad planteado en el documento denominado “Propuesta de la Sociedad Hondureña para la Transformación Educativa Nacional” (Junio 2000). Esta propuesta ha venido siendo ejecutadapor el Gobierno de la República a través del Plan de Acción y Estrategia 2002-2006, entendiendo la Educación como Política de Estado, y en la que la transformación Curricular es un elemento clave cuyoobjetivo fundamental es repensar y recrear el actual Sistema Educativo y de esta manera responder a las demandas sociales con una Educación de Calidad acorde con los intereses Nacionales, las demandasde la Comunidad y las exigencias de la Escuela. Este documento contiene la descripción detallada de lo que los maestros deben enseñar (Contenidos Conceptuales), cómo deben enseñarlo (ContenidosProcedimentales) y (Contenidos Actitudinales), que manifiestan las actitudes y valores que se esperan que las y los alumnos construyan a partir de un nuevo modelo de Enseñanza- Aprendizaje. Además estánmanifestadas claramente la Expectativas de Logro que se espera alcancen a través de la construcción y reconstrucción de nuevos aprendizajes. Este trabajo está realizado para cada área de Conocimientodel 1er 2do y 3er ciclo en las áreas de Comunicación (Español, Artística, Inglés, esta última, en 2do Ciclo y 3er Ciclo) Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Deporte. Y el área deTecnología que aparece en el Tercer Ciclo. Cada área de Conocimiento está cuidadosamente fundamentada y explicada conforme a los avances de la Ciencia, los últimos conocimientos didácticos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Curriculo nacional basico 1 honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Curriculo-Nacional-Basico-1-Honduras/1819301.html

MLA

"Curriculo nacional basico 1 honduras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curriculo-Nacional-Basico-1-Honduras/1819301.html>.

MLA 7

"Curriculo nacional basico 1 honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curriculo-Nacional-Basico-1-Honduras/1819301.html>.

CHICAGO

"Curriculo nacional basico 1 honduras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Curriculo-Nacional-Basico-1-Honduras/1819301.html.