Curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto De Mejoramiento Profesional Del Magisterio
Núcleo Portuguesa – Extensión Acarigua



Profesora:Participante:
Ediros Lozada Gómez RobertCI: 18.732.294Acarigua, Diciembre del 2010
De esta forma se puede decir que la toma de decisiones se refiere a todas las actividades necesarias, desdeidentificar un problema hasta finalmente resolverlo poniendo en práctica la alternativa seleccionada; por lo tanto, está enmarcado en la solución de problemas donde se debe encontrar alternativas desolución; enmarcados en los diferentes modelos:
Modelo racional: Considera que el comportamiento humano se construye con la idea que las personas llevan a cabo cálculos o adaptaciones consistentesque maximizan el valor bajo ciertas restricciones. Una persona tiene metas u objetivos y una función de utilidad o preferencia que le permite clasificar todas las posibles acciones de acuerdo a con lacontribución de estas a sus metas. Finalmente la persona selecciona la alternativa de valor más alto en términos de las funciones de retribución.
Modelo de satisfacción: A diferencia del modeloracional, este modelo propone una realidad limitada. Afirma que las personas se satisfacen, es decir, seleccionan la primera alternativa disponible que se mueve hacia su meta. Considera que las personasevitan alternativas nuevas e inciertas y en vez de esto, confían en reglas ciertas y probadas.
Modelo de selección: También llamado "comparaciones sucesivas limitadas", afirma que las personas y...
tracking img