Curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Karina González Rosales
Grupo. PED5DI105
Fecha: 12-Marzo-2010

IMPLEMENTACION DE UN CURRICULO
Punto central: dos enfoques para la implementación de un currículo.
* Uno basado en laperspectiva conductista y otra en la perspectiva experimental.

* El modelo de Investigación, Desarrollo y Difusión (RDD) manifiesta suposiciones y características conductistas.

* El modelo deColaboración coincide mas con una perspectiva experimental.

MODELO DE INVESTIGACIO, DESARROLLO Y DIFUSION
* El propósito era actualizar a los profesores tanto en el contenido como en el método.* La enseñanza se volvía técnica, la enseñanza basada en aptitudes y la enseñanza programada junto con la investigación educativa, podrían, de acuerdo con los reformadores, mejorar las prácticasde la enseñanza.

* El proceso de cambio de un currículo puede tecnificarse al racionalizar en una serie de tareas separadas: la investigación establece los principios de la enseñanza y elaprendizaje; el desarrollo aplica esos hallazgos de la investigación a la producción de materiales que incluyan los nuevos currículos; la difusión difunde sistemáticamente esos nuevos materiales y loscurrículos a los profesores para su uso; la adopción incluye el uso real de materiales por los profesores y la incorporación de nuevos cursos dentro del currículo escolar.

* El modelo de cambio de uncurrículo es de producción industrial, en el cual los esfuerzos de investigación y desarrollo generan nuevos productos, que se venden y distribuyen al público consumidor.

El caso de la enseñanzaindividualmente prescrita (IPI)
* IPI comenzó como un esfuerzo de desarrollo de un currículo basado en la investigación del Centro de Investigación y Desarrollo del Aprendizaje (LRDC). Con el fin deaplicar principios de enseñanza programada a toda una escuela primaria y secundaria.
* Los primeros currículos IPI fueron en matemáticas para la escuela elemental. Se organizaron alrededor de un...
tracking img