Curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 231 (57549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE

“Alma Máter del Magisterio Nacional”

COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN

“VÍCTOR RAÚL OYOLA ROMERO”

Ciudad Universitaria de La Cantuta – Chosica Tel. 313-3700 Anexo 262

PROYECTO EDUCATIVO
INSTITUCIONAL
2008 –2013
Comisión de reestructuración
Responsable:
Vila Estrada, Mario
Integrantes:
Cervantes Acevedo, Jhon Fidel
Salvatierra Lazo, Lino
Sifuentes Mory, Pegy
Zambrano Arce,Rolando

La Cantuta, Lima – Perú

2008

ÍNDICE

Presentación 5

Capítulo I: Identidad del CEAUNE 6
Capítulo II: Diagnóstico 32
Capítulo III: Propuesta Pedagógica 56
Capítulo IV: Propuesta de Gestión 98

Conclusiones 138

Recomendaciones 139

Bibliografía 140

Anexo 01: Ley del Profesorado 141
Anexo 02: Ley General deEducación 166
Anexo 03: Ley de la Carrera Pública Magisterial 204
Anexo 04: Ley de APAFAS 227
Anexo 05: Ley que modifica el Reglamento de la Ley de CPM 235
Anexo 06: Modifican Reglamento de la Ley del Profesorado 237
Anexo 07: Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo 239

PRESENTACIÓN

Sin lugar a dudas, la labor educativa cumplida por el Colegio Experimental de Aplicación, enestos 55 años, es sumamente valiosa. No sólo por su contribución en la formación de estudiantes escolares, sino por su aporte en la formación de maestros, a través de la práctica pre profesional y la experimentación pedagógica.
En sus aulas, profesaron e investigaron recordados maestros que dieron mucho a la educación nacional y egresaron alumnos que han alcanzado lugares importantes en elámbito nacional e internacional.
Estamos convencidos que una institución que no tiene memoria histórica, no puede enfrentar el presente ni proyectarse al futuro. Por ello es que realizamos este pequeño y limitado trabajo, con el propósito de concientizar a la comunidad de nuestro colegio, acerca de su rica trayectoria histórica, y además, aperturar la investigación sobre ésta, a través de trabajosmás amplios y elaborados.
En este 55( aniversario (1953-2008), saludamos a nuestra querida institución y llamamos a todos sus miembros a trabajar con decisión y perseverancia por su engrandecimiento.

CAPÍTULO I: IDENTIDAD DEL CEAUNE

I. BASES HISTÓRICAS
El presente, es un intento de resumir la larga y rica historia del Colegio Experimental de Aplicación. Veamos.

Antecedentes: el ColegioAnexo
El año 1927 se funda el Instituto Pedagógico Nacional de Varones, cuya sede se encontraba en Barranco. Posteriormente, se traslada a la Av. Mariátegui, Distrito de Jesús María, en lo que hoy es la sede del Colegio "Teresa Gonzáles de Fanning". El Instituto Pedagógico tenía un Colegio al que denominaba Anexo, y en el que los estudiantes realizaban sus prácticas pre-profesionales. Instituto yColegio Anexo, eran entidades no integradas, ya que los docentes del Pedagógico no laboraban, en su mayoría, en el colegio.

Época de Oro de la Cantuta
Mediante el arduo y tesonero trabajo de un grupo de docentes, cuyo liderazgo estaba representado por el Dr. Walter Peñaloza Ramella, se logra cuajar sistemáticamente, lo que más tarde se conocería como "Doctrina Cantuta". Esta labor seacrecienta en 1951, y tiene su mejor resultado con el logro del status de Escuela Normal Central de Varones en el año de 1953, cuya nueva sede, estaría ubicada en La Cantuta, Chosica.
El 6 de Julio de 1953, el Presidente Manuel A. Odría, entrega las instalaciones que hoy ocupa la UNE y que habrían de ser escenario de históricos acontecimientos. Es aquí en que comienza la historia que pretendemos...
tracking img