Curriculo

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Misión Sucre

Cuando hablamos de política, hacemos referencia a la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir laacción del Estado en beneficio de la sociedad.
En Venezuela y en el resto de loa paises del mundo entero se puede hablar de una política internacional y de una política nacional.
Lapolítica internacional del gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías apunta, a una integración latinoamericana cuyos fundamentos sean la soberanía y libertad de los pueblos; la solidaridad ycomplementariedad social, política, económica y cultural; la cooperación con otros pueblos del Sur; la promoción de un escenario multipolar y plural que incida democráticamente en la toma de decisiones; ladefensa del ambiente y la promoción de un modelo de desarrollo, el rechazo a cualquier intento de sumisión externa, principalmente a las pretensiones de dominación estadounidenses pero también aaquellas agresiones que provengan de cualquier otro país, incluida la cercana y siempre un poco más problemática de lo que uno quisiera, Colombia.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con la políticanacional. Mira uno hacia adentro y las contradicciones saltan a la vista. El “Poder Popular” que tan magnífico suena en el nombre de los ya casi incontables y siempre mutantes ministerios no es más queun vacío político, ideológico, pero sobre todo experto. Y no hablo del poder popular real, concreto, apenas mal atendido por las instituciones del estado, salvo, quizá, honrosas excepciones, sino deesa irrealidad en la que lo han querido convertir haciendo un uso indiscriminado de los términos, en un intento del poder instituido por absorberlo.
El aparato mismo del Estado aparece hoy másburocrático que nunca durante los 10 años de gobierno; la incapacidad para solucionar problemáticas como las de vivienda, servicios básicos o seguridad ciudadana abren distancias cada vez mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS