curriculo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
¿Qué es currículo?
El currículo es una construcción desde el saber pedagógico, que consta de variedad de fuentes; disciplinaria, psicopedagógica, sociocultural, filosófica y pedagógica.
Conjuntode objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que loespecífico viene determinado por los planes y programas de estudio.
Mediante el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
 Lo que se debe enseñar y lo que los alumnos deben aprender.
 Lo que se debe enseñar y aprender y lo que realmente se enseña y aprende; esdecir, lo ideal y lo real.
 Encontrar solución a estos pequeños malentendidos que se crean debido a que no somos capaces de ver más allá de lo que nuestros ojos nos enseñan.
 Sistemático
Reúne unaserie de procesos y actividades de aprendizaje organizada y programada.
 Coherente
Corresponde a la programación de los módulos y la administración de los recursos y la infraestructura.
 FlexiblesPermite hacer los ajustes necesarios a cualquier nivel de búsqueda de la pertinencia social, con el fin de adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno productivo.
 Integral
Articula loselementos y procesos que intervienen en la acción educativa y logra una formación equilibrada del aprendizaje en conjunto d conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
 Funcional
Habilita gradualy progresivamente al estudiante para la ejecución de funciones y tareas productivas, posibilitando su inserción al mercado laboral incluso antes de haber concluido los estudios.
 Práctico
Propiciaexperiencias de aprendizaje directamente relacionadas con la formación tecnológica enfatizando los aspectos de la aplicación práctica de la carrera.
 Terminal
Garantiza el desempeño de funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS