Curriculo

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
CURRÍCULUM VITAE


DATOS GENERALES
• Nombre y apellidos: Alexis Céspedes Quiala.
• Lugar de Nacimiento: Santiago de Cuba.
• Nacionalidad: Cubana.
• Correo: alexiscq@ucp.sc.rimed.cu
• Títulos: Licenciado en Educación.
• Centro de trabajo: Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García"
• Categoría Científica: Doctor en Ciencias Pedagógicas.
• Categoría Docente: ProfesorAuxiliar.

ESTUDIOS REALIZADOS

Obtiene el título de Maestro Primario en 1981, en la Escuela Pedagógica “Frank País García” de Santiago de Cuba. En el Instituto Superior Pedagógico Frank País García de Santiago de Cuba, alcanza los títulos de Licenciado en Educación Primaria en 1988, y de Licenciado en Pedagogía – Psicología en 1993. En el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” deCiudad de la Habana, logra el título académico de Master en Educación Primaria en el 2000. Culminó con resultados satisfactorios en enero de 2009, su defensa de la tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, en el Instituto Superior Pedagógico Frank País García de Santiago de Cuba, actualmente Universidad de Ciencias Pedagógicas.

ESTUDIOS DE POSTGRADOS

Harecibido varios 20 cursos de postgrados, entre los que se destacan: Fisiología de los sistemas sensoriales; Teoría y Práctica de los grupos humanistas de encuentro; Gerencia Educacional; Dirección Científica; Problemas Epistemológicos de las Ciencias Sociales en la Investigación Científica; Teoría Holística Configuracional de los proceso sociales; Psicología del proceso docente educativo en laEducación Primaria; Teorías contemporáneas sobre el desarrollo psíquico del educando y sus implicaciones educacionales; Problemas contemporáneos de la Pedagogía en la Educación Primaria; Metodología de la Investigación Educacional; Teoría y práctica del diseño curricular; Pedagogía de la estimulación integral del educando en la familia, la escuela y la comunidad; Diagnóstico, prevención y atenciónpsicopedagógica de las alteraciones más frecuentes en el escolar; Curso Básico de Alfabetización; La Educación Superior del Siglo XXI: Desde una concepción filosófica- epistemológica y antropológica; Educación de la Creatividad: Inteligencia, Creatividad y Talento; entre otros.
1. EXPERIENCIA LABORAL
Inicia su vida laboral en la Escuela Rural "Antonio Frías" en el curso 1981-1982. Desde septiembrede 1982 hasta 1992, ocupó diferentes responsabilidades docentes y administrativas, como: Jefe de Colectivo, Secretario Docente y Subdirector Docente en el Internado Celia Sánchez Manduley. Laboró en el curso 1992-1993, en la Escuela Rural Vitalio Acuña del municipio de Guamá, donde se desempeñó como Director. En el curso 1993-1994 comienza a trabajar en la Escuela de Conducta Categoría (I) "RubénBravo" como Psicoterapeuta y colaborador del Consejo Provincial de Atención a Menores. A partir del curso 1994-1995 labora hasta la actualidad, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García" de Santiago de Cuba, en la Facultad de Educación Infantil.
2. ACTIVIDAD DOCENTE
Ha impartido docencia en pregrado en diferentes asignaturas, tales como: Psicología General; Psicología delas edades; Metodología de la Investigación Científica Educacional; Fundamentos de Sociología y Pedagogía; Bases del Desarrollo Físico del Escolar e Higiene del Proceso Pedagógico, Pedagogía, entre otras.
5. DOCENCIA DE POST GRADO
Ha impartido diferentes asignaturas en cursos de postgrados en Cuba y en Venezuela, como: Metodología de la Investigación; Didáctica de la Escuela Primaria; Problemasactuales de la Educación; Bases de la investigación educativa y sistematización de la práctica pedagógica; Psicología para Educadores; Herramientas psicopedagógicas para la dirección del aprendizaje escolar; Diagnóstico individual y grupal, orientación y prevención en el contexto escolar; La escuela multigrado y su dirección, Desarrollo de la Creatividad, la Inteligencia y el Talento; entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS