curriculo

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Impacto de la sociedad venezolana acerca de la consulta nacional para el diseño del currículo bolivariano, dirigido hacia una calidad educativa.
En los antiguos años, décadas y siglos, la educaciónha sido impartida de diferentes modos y utilizando diferentes enfoques. Se utilizaba el enfoque tradicional y militar para calificar a los estudiantes y estos a su vez, eran simples receptores delaprendizaje. Con el pasar de los años, todo esto fue cambiando a medida que avanzaba la educación.
Hoy en día, los docentes en el aula de clases, utilizan el enfoque constructivista de Vigotsky, enel cual, el estudiante construye su propio aprendizaje, de igual forma, el diseño curricular ha incorporado a la educación actual, contenidos que favorezcan un aprendizaje significativo y a la vez,que le permitan a los educandos, integrarse a la sociedad en la que habita.
Cuando hablamos de diseño curricular, nos referimos al conjunto de materiales o contenidos utilizados en la escuela. Este hasido un concepto que ha venido evolucionando. Podemos decir entonces que un currículo implica la totalidad de las actividades que realiza una escuela para alcanzar los objetivos que se propone y másaún, todo tipo de aprendizaje. En el año 2008, se creó el diseño curricular bolivariano con el fin de formar a unos ciudadanos completos e integrales, con todas sus facultades desde los aspectoscognoscitivos, hasta los sociales y emocionales de los educandos según ideas de Simón Rodríguez.
Es importante resaltar que, gran parte de nuestra sociedad, está a gusto con el diseño curricularbolivariano, ya que, consideran que es una gran oportunidad que se les brinda a los estudiantes de construir sus aprendizajes y a la vez, interactuar con el medio que lo rodea, de igual forma que el educandopueda valorar la importancia actitudinal de cada contenido, es decir, que el alumno no solo aprenda el concepto de un tema, sino que busque su aplicabilidad en su vida cotidiana. De igual forma, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS