Curriculo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Trabajo práctico
Alumna: Carabajal, Noelia
Docente a cargo: Mamaní, Carmen
Curso: 3° B
Institución: E.N.S.A.G.A.
Profesorado: Educación Primaria
Fecha: 23/08/2012
Tema: Curriculum
dePráctica Docente 

Resumen de la lectura de un fragmento del texto de Flavia Tergi :
El curriculum nulo es significativo cuando analizamos la Educación, porque lo que no se enseña en las escuelas tienetanta significancia, como lo que sí se enseña.
Eisner afirma que la ignorancia es abarcativa, tanto así, que influye en las decisiones y opciones cuando nos enfrentamos a una problemática.
Haypolémicas curriculares históricas, como la enseñanza de la evolución, puntualmente en la exclusión de contenidos conceptuales de los currículos, como es la Biología .
Es frecuente encontrar unacontradicción, refiriéndose a que en los currículos se apunte a la apropiación de los conocimientos en el tema antes mencionado y al mismo tiempo se oculten algunas intenciones.
No podemos dejar de serignorantes y construir una mirada científica de la realidad, si los aprendices no tenemos la oportunidad de acceder a un sustento teórico significativo, que distingue la producción de la Biología en estesiglo. Así estamos contrariando el propósito o el mensaje en el curriculum formal o escrito.
Aclarando que la valoración de los contenidos en el currículo suele ser aceptado o no por intereses.
Lasdisciplinas escolares se reconceptualizaron, y la neutralidad curricular no es posible, pero si lo es la justicia curricular.
Connell plantea el concepto de justicia curricular, en el cual hay tresprincipios en el curriculum: la atención de los intereses de los menos favorecidos, la participación y escolarización común o principio de ciudadanía y la producción histórica de la igualdad.
Connellaplica estos principios al análisis curricular y califica como ´´currículo injusto¨ a los que niegan algunos de estos principios.

Consigna de trabajo:

1_Analice los contenidos en algún área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS