Curriculum de ere inf y primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES DE EDUCACIÓN INFANTIL

1. Descubrir que los cristianos llaman Padre a Dios Creador de todas las cosas, destacando el propio cuerpo y sus posibilidades de expresión y relación como regalo de Dios, experimentando el gozo de vivir.

2. Conocer y saber que Jesús nació en Belén, murió y resucitó para salvar a los hombres y su madre es la Virgen María, al igual que lamadre de todos los cristianos.

3. Representar en los distintos lenguajes, los sentimientos y actitudes religiosos que contienen las expresiones fundamentales de la fe cristiana, ejercitando hábitos y habilidades motrices, sensitivas y corporales.

4. Observar elementos religiosos y cristianos del entorno sintiéndose perteneciente a la comunidad cristiana.

5. Adquirir actitudes humanasy cristianas de confianza, verdad, alegría, admiración y respeto de las personas y cosas de su entorno, cuidándolas y preocupándose de ellas como Jesús ha hecho y nos enseña a hacer.

OBJETIVOS PARA CADA AÑO DE EDUCACIÓN INFANTIL

3 - 4 AÑOS

1. Descubrir que los cristianos llaman Padre a Dios Creador de todas las cosas, destacando el propio cuerpo y sus posibilidades de expresión yrelación como regalo de Dios, experimentando el gozo de vivir.

4 - 5 AÑOS

3. Representar en los distintos lenguajes, los sentimientos y actitudes religiosos que contienen las expresiones fundamentales de la fe cristiana, ejercitando hábitos y habilidades motrices, sensitivas y corporales.

4. Observar elementos religiosos y cristianos del entorno sintiéndose perteneciente a la comunidadcristiana.

5 – 6 AÑOS

2. Conocer y saber que Jesús nació en Belén, murió y resucitó para salvar a los hombres y su madre es la Virgen María, al igual que la madre de todos los cristianos.

5. Adquirir actitudes humanas y cristianas de confianza, verdad, alegría, admiración y respeto de las personas y cosas de su entorno, cuidándolas y preocupándose de ellas como Jesús ha hecho y nosenseña a hacer.

CONTENIDOS DE ERE EN EDUCACIÓN INFANTIL.

DIOS CREADOR BIBLIA

Obra de Dios Regalo de Dios Dios padre Evangelio Vocabulario Personajes RelatosIGLESIA

Oración Principales gestos Familia Valores
cristianos

Amor Respeto

1. Bloque 1: DIOS CREADOR

1. Obra de Dios.
2. Regalo de Dios.
3. Dios padre.

1. Bloque 2: LA BIBLIA

1. Evangelio.
2. Vocabulario.
3. Personajes.
4. Relatos.

2. Bloque 3:IGLESIA

1. Oración.
2. Principales gestos cristianos.
3. Familia.
4. Valores: amor, respeto.

ORIENTACIONES METODOLOGÍCAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

1. Las características peculiares se presenta la religiosidad del niño de esta edad: su experiencia familiar, el conocimiento de su cuerpo, el contacto con el entorno físico y social, la adquisición del lenguaje, la formacióndel símbolo...

4. El sentido religioso del cuerpo reclama gestos con las manos, ojos, boca, brazos, pies... (levantar las manos para alabar a Dios, juntarlas para hablar con El, utilizarlas para saludar, abrazar, prestar servicios). Asimismo hay que educar la expresión del rostro (dominio de la agresividad, sonrisa y ayuda). También las posturas, actitudes, etc.

5. La coordinaciónviso-manual tiene interés en la formación religiosa en orden a la realización y manipulación de objetos que familiarizan al niño con los símbolos religiosos y las imágenes sagradas.

6. Las realidades concretas del entorno físico y social ofrecen al pequeño un campo de significación religiosa: su barrio, la escuela, el paisaje... En todas ellas puede ejercitar actitudes cristianas y de oración...
tracking img