Curriculum de matematicas

Páginas: 23 (5700 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Soldadura por Arco Abierto, TIG, MIG y por Plasma
[pic]  [pic]
[pic]  Esta máquina de estaciones múltiples tenía una mesa giratoria con diámetro de 2,4 metros (8 pies) en la que las piezas fueron unidas con remaches y soldadas por plasma para completar los ensamblados electrodomésticos.
[pic]  [pic]
[pic]  [pic]
[pic]  El grupo de máquinas mostradas arriba fue diseñado y construido parasoldar ensamblados automotrices por medio del método MIG (soldadura de arco en atmósfera de gas inerte con electrodo consumible). Estas máquinas utilizaron lo último en equipo de soldadura con método MIG, el cual detectaba y ajustaba los parámetros de soldadura entre al arco de soldadura. Si las soldaduras se salían de la ventana de proceso, la pieza se marcaba como "mala" y se rechazaba.
[pic] [pic]
[pic]  La máquina mostrada en estas dos fotos fue diseñada y construida para efectuar simultáneamente soldaduras con método MIG para producir ensamblados automotrices.
Sistemas de Soldadura por Fricción y Giro
[pic]  [pic]
[pic]  Esta máquina incorporó una pistola neumática atornilladora de alta velocidad para soldar los botones de fijación en las tinas de forro plástico mediante el procesode soldadura por giro. Esta estación contenía guías, localizadores y soportes para que los operadores pudiesen bajar la unidad con facilidad en la tina encima de la línea de producción y así efectuar la soldadura por giro.
Ambos tipos de soldadura utilizan una cobertura gaseosea como proteccion del baño de metal fundido. los gases de proteccion pueden ser argon o dioxido de carbono.

En lassoldadoras TIG (Tungsten Inert Gas) el arco que funde el metal en la union se establece entre un electrodo no fusible (no se funde, que es de tungsteno) y la pieza a soldar(que esta conectada a la masa de la soldadora), por lo que se puede soldar incluso sin material de aporte.

Respecto de la MIG (Metal Inert Gas), el arco de soldadura se establece entre el material de aporte (alambre o tubo deacero recubierto de Cu) y la pieza a soldar(que esta conectada a la masa de la soldadora).

Puedes usar una soldadora TIG para trabajos de soldadura de metales no ferrossos( Al, Cu) o aleaciones dificiles de soldar (aceros inox), mientras que una soldadora MIG la puedes usar en todas aquellas aplicaciones en que usarias una soldadora manual de arco, con la ventaja de que la terminacion superficialde la MIG es mucho mejor.

Por si quiere ampliar prueba con estas direcciones:

http://www.millerwelds.com/education/lib…

http://www.drweld.com/Procesos.html

ESTO ES PARA LA SOLDADURA TIPO TIG
Soldadura por electrodo no consumible protegido [editar]
Artículo principal: Soldadura TIG

El objetivo fundamental en cualquier operación de soldadura es el de conseguir una junta con lamisma característica del metal base. Este resultado sólo puede obtenerse si el baño de fusión está completamente aislado de la atmósfera durante toda la operación de soldeo. De no ser así, tanto el oxígeno como el nitrógeno del aire serán absorbidos por el metal en estado de fusión y la soldadura quedará porosa y frágil. En este tipo de soldadura se utiliza como medio de protección un chorro de gasque impide la contaminación de la junta. Tanto este como el siguiente proceso de soldeo tienen en común la protección del electrodo por medio de dicho gas. La soldadura por electrodo no consumible, también llamada Soldadura TIG (siglas de Tungsten Inert Gas), se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente que normalmente, como indica el nombre, es de tungsteno.

Este método de soldadurase patentó en 1920 pero no se empezó a utilizar de manera generalizada hasta 1940, dado su coste y complejidad técnica.

A diferencia que en las soldaduras de electrodo consumible, en este caso el metal que formará el cordón de soldadura debe ser añadido externamente, a no ser que las piezas a soldar sean específicamente delgadas y no sea necesario. El metal de aportación debe ser de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum y matematicas en galicia
  • Nuevo Curriculum De Matemáticas.
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS