Curriculum falso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica

“El curirculum falso o la importancia de investigar”

Nombre:

2. Analice la actuación, respecto a la capacidad de superar prejuicios, de cada uno de los encargados de los procesos dereclutamiento.

La actuación de los encargados de reclutamiento en todo momento estuvo ligada a los prejuicios del nivel socioeconómico de Bryan, el cual al vivir en un lugar marginal era imposibleque tenga una buena educación y por ende un buen curriculum, el primer reclutador Juan Pablo Silva elimino a Bryan por pertenecer a un lugar marginal y además por no creer que estudio en el extranjeroen el MIT.
El segundo reclutador el psicólogo Andrés Larraín no se tomó el tiempo de entrevistar a Bryan y solo le basto con leer su curriculum para descartarlo sin conocer lo que él era capaz deentregar para la empresa.
La tercera reclutadora María José del Valle al ver el curriculum de Bryan pensó que era obviamente falso y sobre exagerado respecto a sus cualidades académicas y no pensó enningún momento en llamarlo para entrevistarlo.

3. Debe identificar correctamente la acción de cada uno como buena o mala, grave o leve.

La acción de los tres reclutadores fue mala y grave ya quepor vivir en un lugar margina discriminaron a Bryan no creyendo los estudios y no valorando a la persona en sí, quizás muchas otras personas en el proceso de selección sufrieron la misma discriminaciónpor los prejuicios socioeconómicos.

4. Explique el nivel de superación de los prejuicios de cada uno respecto al currículum de Bryan.

Todas las personas pueden superar sus prejuicios resto aalgo o alguien sobre todos estos trabajadores ya que al entrar Bryan por sus propios medios a la empresa, estos reclutadores conocerán a Bryan y se darán cuenta de que cometieron un error al juzgarlo ypensar que mentía en su curriculum este acontecimiento ayudara a los reclutadores a superar sus prejuicios y para las próximas elecciones no descartar a las personas que pudieran cumplir de manera...
tracking img