Curriculum Innovador

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CURRÍCULUM INNOVADOR V/S CURRICULUM TRADICIONAL

Autora: Verónica Veloz C.


La diferencia entre un currículum innovador y un currículum tradicional es que el innovador plantea en esencia: "Estesoy yo. Si le interesa llámeme".

Esto deberá ir resumido al principio del currículum, dejando de lado detalles que no se relacionan directamente con lo profesional, tales como rut, estado civil,situación militar, etc.

La experiencia laboral va registrada en forma regresiva, es decir, desde tu ocupación actual (o tu último empleo), hasta el primero.

Evita colocar meses, coloca sólo elaño y, si es necesario, el detalle lo aclaras en la entrevista.

Evita redactar el currículum como si fuera un relato, porque aburre a la persona encargada de la selección de personal que quiere ir alo puntual: periodo, función y en qué niveles. Piensa que debe leer muchísimos currículum, entonces ¿qué te interesa a ti que quede en su memoria? Si el currículum es muy extenso y desmenuzado, no leva a quedar nada.


Si el título está en trámite se coloca a continuación de la profesión una "c" entre paréntesis: Ej. Profesor de Matemáticas (c).

Algunos profesionales en virtud de lacompetencia y para llamar la atención sobre su currículum, han optado incluso por agregar el logo de su universidad.



Aquellos que no pueden ofrecer su experiencia se pueden "plantear" con susaptitudes: aquello que son capaces de hacer o aquello que se comprometen a realizar en caso de ser contratados.

Lo ideal es enumerar las características personales y profesionales que lo diferencian delresto de los profesores, especialmente de los compañeros de promoción que compiten por el mismo cargo. Ejemplo:
Responsabilidad, organización, adaptabilidad, facilidad para el trabajo en equipo,creatividad, diversidad de técnicas de aprendizaje, trabajo con tic´s, proactividad, buena disposición, etc.

Varias de estas características no están presentes en los profesores de más experiencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovar O No Innovar
  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Innovaciones
  • Las Innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS