Curriculum Nacional Base Nivel Basico

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Currículum Nacional Base
Primer Ciclo (Primero, Segundo y Tercer grado)


El Currículum Nacional Base constituye un elemento importante dentro del proceso de transformación curricular delsistema educativo nacional, que se contempla en el Diseño de Reforma Educativa, desde 1997. Es congruente con las políticas del Ministerio de Educación, específicamente con el Fortalecimiento de un sistemanacional de educación que responde a estándares nacionales e internacionales de calidad educativa.

El CNB hace referencia a las leyes que lo fundamentan, presenta las competencias a lograr alegresar del Nivel, y las áreas curriculares que constituyen la base para los aprendizajes.

La implementación del currículum nacional base se está desarrollando a partir del año 2004, a través detalleres de capacitación para docentes de primero y segundo grado a nivel nacional, incluyendo a maestras y maestros de PRONADE.

La metodología para la implementación del currículum nacional base en elaula se lleva a cabo en tres niveles: nacional, departamental y local, con el propósito de aplicar el Currículum Nacional Base para implementar la Reforma Educativa en el Aula a partir del Ciclo escolar2005.

Prescribe los lineamientos nacionales, los elementos comunes y las bases psicopedagógicas generales, contiene además, los elementos provenientes de las culturas del país. Con ello, elCurrículum Nacional Base contribuye a la construcción del proyecto de nación multiétnica, pluricultural y multilingüe.

Antecedentes


Es obligación fundamental del Estado guatemalteco proporcionareducación sin discriminación alguna a todas y todos los ciudadanos, con el fin de lograr el desarrollo integral de la persona y de los pueblos del país. En esta línea, el Ministerio de Educación asume elcompromiso y da seguimiento al proceso de Reforma Educativa.






Enfoque

El Curriculum se centra en la persona humana como ente promotor del desarrollo personal, del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Nacional Base
  • CURRICULUM NACIONAL BASE
  • Curriculum Nacional Básico, Honduras
  • Curriculum basico nacional de venezuela, "ya es tarde"
  • Problemas En La Educacion Basica A Nivel Nacional
  • Tipos básicos de liderazgo basados en los niveles de organización:
  • Curriculum Nivel Basico
  • El curriculum del nivel de educacion basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS