Curriculum vitae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condicionesregulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
* La estadística es la parte de la matemática que se encarga de recolectar, organizar,computar datos con el objeto de inferir conclusiones sobre ellos.
TIPOS DE ESTADISTICA
La estadística descriptiva, se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datosoriginados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunosejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, entre otros.
* Descriptiva: tabula, representa y describe una serie de datos que pueden ser cuantitativos o cualitativos, sin sacarconclusiones.
La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de lasobservaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba dehipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis deregresión).
* Inferencial: infiere propiedades de gran número de datos recogidos de una muestra tomada de la población, nos puede mostrar de forma más detallada el comportamiento, costumbres ocaracterísticas de la población.
VARIABLE ESTADISTICA
Variable es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
Una variable estadística...
tracking img