Curriculum vitae

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CURRICULUM



I. DATOS PERSONALES

Nombre: Tanya Contreras Valenzuela

Lugar y fecha de

Nacimiento: 19/07/1993


Nacionalidad: Mexicana

Edad: 18 años

Estatura: 1.56

Peso: 63

Estado civil: Soltera

Dirección y Uxmal #130

Teléfono 2299052382

Cédulaprofesional:

Registro:

II. ESCOLARIDAD

Primaria: Centro Educativo Francisco I. Madero

Secundaria: Centro Educativo Francisco I. Madero

Preparatoria: C.B.T.I.S. 48

Profesional: Cirujano Dentista

Cursos de especialización:

Dominio de idioma: Inglés comprenderlo 80%, escrito 80%, hablarlo 40%

III.DESARROLLO PROFESIONAL:








IV. Funciones docentes




V. TRADUCCIONES Y PONENCIAS







VI. CONFERENCIAS



VII. REPRESENTACIONES



VIII. DISTINCIONES RECIBIDAS



IX. ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECE



X. ARTICULOS Y OBRAS PUBLICADAS





XI. DATOS FAMILIARES

Luz Leticia Valenzuela Villegas Cel.2299011327











































John Kenneth Turner retrata en el prologo la razón del porqué escribió el libro: lo escribió, según sus propias palabras, “para que los gobernantes escuchen, lleven esa protesta hasta la amenaza de una revolución aquí; la causa lo merece”. Pero dice que desgraciadamente, el libro no ha cumplido supropósito, pues el gobierno, tanto el mexicano como el norteamericano, han hecho todo lo posible por callar los intentos revolucionarios que han intentado surgir. Al final del mismo hace un llamado a que ambos gobiernos pongan atención en el pueblo, ante las posibles alarmas de revoluciones o golpes de estado.

Kenneth Turner dice toda la realidad que vivía nuestro país en los últimos años dePorfirio Díaz en el poder. En Los Ángeles conversa con “cuatro mexicanos educados, inteligentes, universitarios”1 detenidos y encarcelados, quienes le hablan sobre la realidad del gobierno Porfirista y de la verdadera esclavitud de seres humanos. Como no logra creerles, lo invitan a que viaje para verlo con sus propios ojos. Para lograr entrar a nuestro país, tiene que fingir serun millonario norteamericano con un gran capital para invertir en haciendas henequeneras de la Península de Yucatán. 

Al llegar al territorio, se topa con la situación que sufre la gente no sólo de esa región, sino de todo el país y de la esclavitud por la cual vino. Se encuentra con gente de varias regiones: yaquis, mayas, “chinos” (coreanos), y gente de otras etnias, pero en cualquier lugar, la vida eraigual: ESCLAVITUD en toda la extensión de la palabra (venta de hombres a cualquier precio, explotación al máximo y asesinato de los mismos). La manera en que esos hombres eran retenidos y endeudados le asombró tanto que no podía creer que eso estuviera sucediendo.
Al estar conviviendo un tiempo con este sector de la población, se dio cuenta (todavía más) que el país era una especie de cárcel...

Habla tambiénde las condiciones inhumanas para los peones (hombres, mujeres y niños), en las ciudades de México. Luego menciona las características del régimen de Díaz: La eliminación sistemática de los indígenas mexicanos, las reelecciones amañadas, la opresión social, la impunidad, la matanza, la nula libertad de expresión y el exterminio de sus oponentes políticos. Relata la forma violenta de sofocar lashuelgas en México, sobre todo la de Cananea y Río Blanco, donde los trabajadores exigían condiciones dignas de trabajo y seguridad, y donde fueron reprimidos con lujo de violencia. Además denuncia la complicidad y apoyo del gobierno estadounidense con el gobierno de Díaz, y como es que este y sus conciudadanos en México, se benefician de la esclavitud del pueblo mexicano. Después se da tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS