Curriculum Vitae

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
CURRICULUM VITAE
OSCAR GUILLERMO ZUASTEGUI


DATOS GENERALES
Edad: 70 Años
Nacionalidad: Guatemalteca
Estado Civil: Casado
Profesión: Contador Público y Auditor, colegiado Activo No. 353 del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas
Cédula Vecindad: No. De orden A-1 y registro 269,583
Domicilio: Guatemala
Residencia: Colonia Jardines de la Asunción, Arco 3 No. 91 Zona 5Teléfonos: 59631009 – 53243510 – 59177249 - 59066390
Licencia automóvil: Particular No. 1-1-01-01-00269583-2


ESTUDIOS
Superiores: Maestría en Comercio Internacional y Bolsa de Valores, Universidad de Búfalo New York y Casas Corredoras de Bolsa. New York, USA, 1978-1980, patrocinada por PNUD y Grupo de Países Latinoamericanos Exportadores de Azúcar -GEPLACEA-)
Post Grado en IngenieríaAzucarera, Centro Universita-rio, Ciudad Vieja, 1981.
Contador Público y Auditor. Facultad de Ciencias Económicas, USAC. Egresado 1973

Secundaria: Perito Contador (Registro autorizado 4658 DGRI/SAT), Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales. 1963
Otros estudios:
- Planificación a nivel Regional y Urbano, aplicado al Proceso electrónico de datos, Universidad del Sur de California,Estados Unidos de Norteamérica; IBM International y la Universidad de San Carlos de Guatemala.
- Ingles, hasta conversación avanzada, Instituto Guatemalteco Americano IGA
- Contabilidad, Impuestos, Finanzas y Auditoría, Ciclo completo de entrena-miento para auditores Senior, Supervisores y Gerentes (80 horas) *
- Administración de trabajos de Auditoría para Gerentes y Socios. Incluyó lapráctica de auditorías en entidades financieras (160 horas) *
- Auditoría de Sistemas (40 horas) *
- Administración del Tiempo (16 horas) *
- Planeación y Supervisión de la Calidad (80 horas) *
- Actualización en Principios de Contabilidad y Normas de Auditoría Gene-ralmente Aceptadas (80 horas) *
* Estudios y formación en la firma privada de auditoría “Chian, Rodríguez, Consultores Asociados”;corresponsales de Jeffrey Henry International, USA. Años 1992 al 2005


EXPERIENCIA LABORAL:
1. Consultor en Auditoría de Gestión. Proyecto Sistema Integrado de Adminis-tración Financiera y Control, SIAF-SAG del Banco Mundial, Ministerio de Fi-nanzas Públicas y Contraloría General de Cuentas.
Funciones:
- Consultor en control interno y externo para el Gobierno de Guatemala, del ProyectoGUA/002/02 del Banco Mundial (Responsable de la evaluación y actualización del sistema nacional de la republica de Guatemala)
- Diseño, desarrollo e implementación de una metodología para auditar la gestión institucional, elaboración de manuales, programas y guías de tra-bajo para la evaluación de resultados (gestión)
- Revisión y actualización de las Normas de Auditoría (interna y externa) yNormas Generales de Control Interno, Sector Público No Financiero.
- Diseño conceptual de las herramientas informáticas para auditoría y medi-ción de resultados (Diagnóstico de las Normas y Técnicas de Control Inter-no a nivel nacional, incluyendo los sistemas de administración financiera existentes a nivel gubernamental), Formulación del modelo y preparación conceptual del sistema y Capacitación alos funcionarios y auditores de la Contraloría General de Cuentas
- Instructor de Auditoría de Gestión y Sistemas de Control de Gestión (Audi-toría Integral, y Estándares e Indicadores de Gestión, para evaluación de la gestión en empresas públicas de servicios.
- Conferencista en seminarios de actualización en auditoria, diseño de sis-temas de control, reingeniería y prevención del fraude.
-Conferencias sobre auditoria interna, auditoria externa (control externo posterior), control interno y contraloría.
- Conferencias y seminarios de actualización en auditoria, diseño de siste-mas de control, control de riesgo bancario, reingeniería, lavado de activos y prevención del fraude, en el Centro de Profesionalización Gubernamental de la Contraloría General de Cuentas, Guatemala.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS