Curriculum vitae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El currículum es la herramienta más importante y básica de un proceso de selección. Es por ello que debes dedicarle tiempo y esfuerzo para que al final, el reclutador sepa claramente quién eres. Elcurrículum es lo primero que verán los reclutadores y será la llave de acceso para el puesto o empresa a la que estás postulando.
Debes tomar en cuenta que los reclutadores ven miles de curriculumsdiariamente y sólo dedican unos cuantos segundos para ubicarte en la pila de pre-seleccionados o descartados. Por eso recuerda que tu currículum debe ser conciso y fácil de leer.
 
ALGUNOS CONSEJOS* Utiliza un lenguaje sencillo, claro y correcto. Recuerda revisar la ortografía.
* Utiliza frases cortas con verbos que denoten acción*.
* El tamaño de letra debe ser, en la medida de loposible, de 12 puntos.
* Destaca en negrita algunos aspectos como el nombre de la empresa o el centro de estudios para que sea más fácil la lectura. También puedes utilizar la cursiva.
* Intentano excederte de 1 página ya que le harás más rápida y sencilla la lectura al reclutador.
* Ten en cuenta el tipo de perfil que la empresa está buscando.  Puedes adaptar tu currículo a la oferta,pero recuerda que lo que escribes en tu currículo no debe alejarse de la realidad.
Si quieres sentirte más seguro, puedes pedir a otros que lean tu currículum para comprobar que esté todo claro.
*Verbos de acción:
Administrar, ahorrar, alcanzar, asesorar, aumentar, conseguir, coordinar, definir, desarrollar, dirigir, efectuar, ejecutar, establecer, facilitar, ganar, identificar, implementar,innovar, introducir, instalar, liderar, lograr, motivar, negociar, obtener, organizar, preparar, promover, proponer, poner en marcha, realizar, reducir, resolver, sistematizar, suministrar, terminar,valorar, vender.
FORMATO
Las secciones de un currículum incluyen:
 
1. Datos personales:
Tu nombre debe ir como titular con una letra más grande y en negrita. ¡La idea es que destaque!
Incluye...
tracking img