Curriculum vitae

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
FUNCION: es un tipo de su algoritmo que describe una secuencia de órdenes. Estas órdenes cumplen con una tarea específica de una aplicación más grande.
DOMINIO: Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Mas adelante. Un solo servidor webpuede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
RELACIÓN: Una relación, de los conjuntos es un subconjunto del producto cartesiano

Una Relación binaria es una relación entre dos conjuntos.
El concepto de relación implica la idea de enumeración, de algunos de los elementos, de los conjuntos que forman tuplas.

Un caso particular escuando todos los conjuntos de la relación son iguales: en este caso se representa como , pudiéndose decir que la relación pertenece a A a la n.

RANGO DE UNA VARIABLE: El rango de una variable está definido como la diferencia entre el valor más alto y el valor más bajo que esa variable puede guardar. Por ejemplo, el rango de una variable entera con signo de 16-bits es -32,768 a +32,767. En el casode una variable entera, la definición está restringida a números enteros, y el rango cubrirá todos los números dentro de su rango (incluyendo el máximo y el mínimo). Sin embargo, para otros tipos numéricos, como los números en punto flotante, el rango sólo expresa el mayor y el menor número que se puede almacenar - dentro del rango habrá muchos números que no pueden ser representados.
GRÁFICA DEUNA FUNCIÓN: Es la representación gráfica de la correspondencia entre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto imagen. Es el conjunto formado por todos los pares ordenados (x, f(x)) de la función f; es decir, como un subconjunto del producto cartesiano X×Y.
Las únicas funciones que se pueden trazar de forma completa son las de una sola variable, con un sistema de coordenadascartesianas, donde cada abscisa representa un valor de la variable del dominio y cada ordenada representa el valor correspondiente del conjunto imagen. Si la función es continua, entonces la gráfica formará una línea recta o curva.

RAICES: En las ciencias matemáticas, se llama raíz cuadrada de un número a cualquier otro número que elevado al cuadrado, es igual al primero (con esta definición cada númerocomplejo admite exactamente dos raíces cuadradas (estas son iguales en módulo). A veces se abrevia como raíz, siendo su símbolo: . Es la radicación de índice 2 o, equivalentemente, la potenciación con exponente ½.

INTERVALOS DE CRECIMIENTO: Una función crece en un intervalo (a, b) de su dominio si en el mismo se verifica que para x1 y x2 cualesquiera: 
x1>x2    =>   F(x1)>F(x2).Esto quiere decir que a medida que observo valores crecientes de x, debo observar que las imágenes F(x) de los mismos son también crecientes.
CONSTANTE: En matemáticas, una constante es un valor fijo, aunque a veces no determinado. Una Función constante es una función matemática que para cada conjunto de variables en la misma, devuelve el mismo valor. Por ejemplo, f(n) = sen (π · [n]) donde [n] esla función parte entera, es, para cada n real, igual a 0.
ÁLGEBRA LINEAL: El Álgebra Lineal es la rama de las matemáticas que se encarga del estudio de los vectores, espacios vectoriales (o espacios lineales), transformaciones lineales y sistemas de ecuaciones lineales.
Un uso ligeramente diferente del mencionado arriba, un polinomio de grado uno se dice que es lineal, porque la gráfica de lafunción es una línea recta. Sobre los reales una función lineal es de la forma
M es usualmente llamado la pendiente o el gradiente; b es la intercepción, la cual del punto de intersección entre la gráfica y el eje independiente.
Nótese que este uso del término "lineal" no es el mismo que el usado arriba, porque los polinomios lineales sobre los números reales generalmente no satisfacen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS