Curriculum Y Didactica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
La relación entre la didáctica general y la específica es asincrónica, no presenta la didáctica específica una adaptación a los principios de didáctica general.
En el campo de la didácticaaparecen preguntas :¿didáctica general o didáctica especifica?. Estas preguntas en analogía con las matemáticas, se nos ha aparecido espontáneamente, tal vez por que formamos parte de una materia en dondeinteractuaremos desde los diferentes campos. Analogía que, tal vez, pueda ayudarnos a encontrar respuestas, en una etapa de “búsqueda de identidad” (Calmilloni 1996) de la didáctica. Aunque en estecaso el problema parezca planteado a la inversa, puesto que primero se definió la didáctica general y después aparecieron las didácticas específicas.
Hablar de la didáctica es hablar de unadisciplina teórica que se encarga de estudiar la acción pedagógica “prácticas de la enseñanzas” cuya misión es describirlas, explicarlas; fundamentar y enunciar normas para la mejor resolución de losproblemas que estas prácticas plantean a los docentes. Teoría necesariamente comprometida con prácticas sociales orientadas a diseñar, implementar y evaluar programas de formación.
Ante la necesidad detomar una posición frente a los problemas esenciales de la educación; esta disciplina se construye y procura resolverlo mediante el diseño y evaluación de proyecto de enseñanza en los diferentes nivelesde adopción , implementación y evaluación de decisiones de diseños y desarrollo curricular , programación didáctica , estrategias de enseñanza, configuración de ambiente de aprendizaje, situacionesdidácticas, elaboración de materiales de enseñanza , uso de medios y recursos , evaluación de aprendizaje y evaluación institucional.
La didáctica renace sobre la base de la crítica, mediante larevisión permanente de los currículos , en los cuales están encuadrado las estrategias de enseñanzas que están orientadas a que el alumno aprenda , siendo este el objetivo principal es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIDACTICA CURRICULUM
  • didáctica y curriculum
  • Didactica Y Curriculum
  • Didáctica y Curriculum
  • Curriculum y didactica
  • didactica del curriculum
  • Didáctica Y Curriculum
  • Didactica Y Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS