Curriculum

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Tipos de EL CURRICULUM

* EL CURRÍCULUM EXPRESO, FORMAL U OFICIAL: está documentado en tablas de alcances y secuencias, silabas, guías curriculares, tablas de contenido y lista de objetivos.
Supropósito es dar a los profesores una base para la planeación de lecciones, y evaluación de los estudiantes y a los administradores una base para supervisar a los profesores y hacerlos responsables desus prácticas y resultados. Es prescriptivo de acciones pedagógicas que la institución tiene que ejecutar.

* EL CURRÍCULUM OCULTO: no es reconocido por los funcionarios del colegio aunque puedetener una profundidad y un impacto mayor que otro currículum oficial. Los mensajes del currículum oculto se relacionan con temas de de sexo, clase y raza, autoridad y conocimiento escolar. Tienemecanismos operantes normativos, legitimados en determinadas fuentes: la experiencia, el realismo, lo que los alumnos pueden, cuentan, lo que permita el lugar donde la escuela se inserta.

* EL CURRÍCULUMFORMAL explicita estos puntos e intenta fundarlos, como la traducción e interpretación institucional que constituye del CURRÍCULUM OCULTO.

* CURICULUM OPERACIONAL: comprende lo que es realmenteenseñado por el profesor y cómo su importancia es comunicada al estudiante, es decir, como hacen los estudiantes para saber que lo enseñado cuenta. Es decir, tiene dos aspectos:
- El contenidoincluido y enfatizado por el profesor, es decir, lo que el profesor enseña.
- Los resultados de aprendizaje sobre los cuales deben, de hecho responder, es decir, lo que debe ser logrado.

* CURICULUMNULO: esta conformado por temas de estudio no enseñados, y sobre los cuales cualquier consideración debe centrarse en las razones por las que son ignoradas. Ej.: La psicología, danza, leyes, serpadres, generalmente no son enseñados y no podría competir con matemáticas, sociales y ciencias.

Objetivos Del Aprendizaje
OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE
cÓMO SE ESTABLECE EL PROPÓSITO DE
LOS OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS