Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE PEDAGOGÍA BÁSICA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA I.
EDU 391 – 201

Fernando Guajardo
Karina Roa Castro
15.701.599-0

Trabajo de Laboratorio 2.
Introducción
El desarrollo de este trabajo está enfocado a analizar juegos matemáticos de internet para niños. Se pretende seleccionar y destacar los apropiados para niños y niñas de 1º y 2º año básico, además analizaraspectos como la ayuda que estos pueden brindar al desarrollo de ellos en el campo de la matemática.
Para realizar este trabajo fue de vital importancia el haber investigado, probado y analizado cada uno de los juegos, lograr entender su finalidad y propósito con el cual fueron diseñados y destinados para niños. Este trabajo de selección nos ayudara para comenzar a seleccionar las mejoresherramientas para utilizarlas en nuestro futuro que hacer pedagógico con nuestros alumnos.

“JUEGOS MATEMATICOS” Primer Link
Para niños y niñas de 1º y 2º básico
NUMBER KARTS, es un juego fácil de utilizar, de entender, atractivo y divertido para los niños, les permite calcular mentalmente y llegar a la meta. El juego es un tablero de 38 recuadros, algunos de color amarillo, otros de colorrojo y verde que forman una pista de carrera de autos. En los casilleros están escritos los números del 1 al 6 de forma desordenada (algunos de repiten). Para comenzar a jugar se debe elegir una opción entre 1 o 2 personas, luego se escoge el auto a utilizar y comienza el juego, en la parte superior hay que pinchar una llave que dice GO y al lado derecho aparecen 3 opciones de números para avanzarse escoge uno y el auto avanza. En el casillero que cae el auto si es de color amarillo no pasa nada, si es de color verde debe avanza tantos casilleros como el número d este lo indica. Si es de color rojo retroceden tantos casilleros como el número de este lo indica, y así gana el primero en llegar a la meta.
LEMONADE, si bien el juego está en ingles, es de fácil comprensión para los niños.Este juego les permite desarrollar la habilidad de multiplicar de forma mental y no tiene tiempo límite. El juego es muy sencillo aparecen 2 niños, uno como vendedor y otro como comprador. El niño comprador mediante cuadro de dialogo en la parte superior le dice la cantidad de copas de limonada que desea y en la parte inferior, el vendedor le dice cual es el valor de cada copa. En el costadoderecho aparece un recuadro para completar con el valor correcto con el nombre de TOTAL PRICE, si es correcto sale un cuadro de texto de felicitaciones.
MONKEY MATH BALANCE, es un juego que requiere solo la utilización del mouse, en donde el niño debe realizar cálculo mental de adición en un tiempo determinado, debe nivelar la balanza de cada costado arrastrando los cocos que contienen los númerosindicados para resolver la adición. Este juego presenta la posibilidad de RESET, que reinicia el juego si se equivocan, además luego de 3 rondas esta la posibilidad de comprar objetos de bonificación que te ayudaran a lo largo del juego como tiempo extra.
ADD UP, este juego permite desarrollar la habilidad y velocidad del cálculo mental en la operación de adición. El juego comienza cuandocomienzan a caer pelotitas de diferentes colores y que contienen números del 1 al 9, el niño tiene que ir pinchando tantas pelotitas como sean necesarias para adicionar hasta el numero 10, también caen pelotitas con las opciones de reventar todas las pelotas, o parar el tiempo, etc. El niño pierde solo cuando las pelotitas tocan una línea al final de la pantalla.
POPOINT, la idea de este juego es que elniño internalice una secuencia de números del 1 al 15, debe ir pinchando los números en orden del 1 al 15 lo más rápido que pueda. Los números están contenidos dentro de un cuadrado, los 5 primeros de color gris, los 5 siguientes de color verde, y los últimos 5 de color amarillo, el juego no tiene tiempo y se van desapareciendo a medida que los pincha. Al terminar vuelven a aparecer pero en otro...
tracking img