Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuadro clínico es inespecífico, fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso, el 20% a 60% de los casos presentan complicaciones osteoarticulares; la manifestación articular más común es la sacroeleisis. En los brucelosis se observan afecciones genitourinarias entre 2 y 20% de los casos, de los cuales la Orquitis y la epididimitis son las formas más comunes (vadillo et al, 2002).
Lacombinación de una posible exposición, manifestaciones clínicas compatibles y niveles elevados de aglutina frente a brucella (con cultivo positivo de sangre, líquidos orgánicos y tejidos) confirman el diagnostico de brucelosis. Los anticuerpos séricos frente a brucella pueden detectarse por diversos métodos:
1- Pruebas normalizadas de aglutinación en tubo conocida como PNA, la preserva deaglutinación.
2- Mercaptoctanol, la prueba de coombs, análisis de inmunoabsorción y prueba de bengala.
La brucelosis en la República Dominicana ha sido introducida como enfermedad objeto de vigilancia especial, ya que se encuentra entre las 19 enfermedades transmisible por los animales al hombre (enfermedades zoonoticas) (SESPAS y DIG, EPI, 2003).
En este estudio se evaluara que tan expuesto alpeligro de contraer la brucelosis y en qué porcentaje se infecta el personal de riesgo de acuerdo a sus ocupaciones en el hato o en la fábrica de quesería, y los veterinarios del sector oficial.
En la República Dominicana se han realizado varias investigaciones sobre la brucelosis humana, cabe citar
* Diagnostico de brucelosis humana en los mataderos del distrito nacional mediante la pruebaRivanol y rápida emplaca (Matos et al, 1989).
* Situación de la brucelosis humana en los lablayeros de los distintos mercados del distrito nacional (Vizcaino e al, 1990).
* Prevalencia de brucelosis en pacientes tratados en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, edades de 15-49 años (Collado 1987). Este último estudio arrojó una prevalencia de 3.8% de personas afectadascon brucelosis en la provincia de Santiago.
tubo de recolección de muestra, mas King tape, torniquetes, hielo, neverita portátil, lápiz encerado.

2.10 MÉTODOS DE LA PRUEBA DE ROSA DE BENGALA LOS PASOS QUE SERÁN REALIZADOS PARA ESTA PRUEBA SERÁN:
2.10.1 Colocar 0.03ml de suero sobre uno de los cuadros de lámina de vidrio cuadriculada.
2.10.2 Colocar una gota 0.3ml del antígenode Rosa de Bengala (de card test) cerca de la gota de suero.
2.10.3 Mezclar bien el suero y el antígeno utilizando un agitador distinto para cada muestra.
2.10.4 Hacer girar la lámina o tarjeta durante 4 minutos a razón de 10-12 movimientos por minuto. Esto se puede hacer de forma manual o con rotadores diseñados manualmente.
2.10.5 El resultado se lee a los 4 minutos sobre un fondoblanco. Las reacciones positivas presentarán grumos de coagulación pueden ser grandes o pequeños.
2.10.6 La prueba es cuantitativa, por lo que los resultados se reportan negativo o positivo.
2.11 MÉTODOS DE LA PRUEBA 2-MERCAPTOCTANOL.
ESTA PRUEBA SE REALIZARÁ DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES PASOS:
2.11.1 Se diluye en antígeno en solución fisiológica al 2% por cada muestra de suero,se colocará en una gradilla, 1 hilera de 5 tubos 13 X 100 mm c/u.
2.11.2 Se identificará el primer tubo de cada hilera con el número correspondiente al suero.
2.11.3Con una pipeta 0.2 mi se carga el suero hasta separar un poco la graduación superior.
de un cuestionario pre elaborado. Este se completará con informaciones adicionales al nivel de conocimiento de la población en estudio sobrela brucelosis.
2.7 DIAGNOSTICO DE LA MUESTRA
Las muestras serán procesadas mediante las normas oficiales descritas por el laboratorio veterinario central (LAVECEN). El programa de prevención y control de la brucelosis mediante el protocolo para el diagnostico de la brucelosis humana. Todas las muestras se someterán a las pruebas de Rosa de Bengala y 2 -Mercaptoctanol.
Rosa de Bengala es...
tracking img