Curriculum

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
[pic]














entrevistas





1) ¿En qué momento del año se realiza el proyecto educativo institucional?

Al comienzo… En febrero cuando comenzamos el ciclo, aunque este año no sé si vamos a poder porque las clases comienzan el 27 y venimos el 15. El único espacio que tenemos para encontrarnos los dos turnos esdurante las vacaciones, en el turno mañana, no siendo que algún docente tome un segundo cargo y por ahí de pronto no puede, pero tratamos de reunirnos sobre todo para los acuerdos institucionales que siempre hay modificaciones. Este año nos renovamos y hubo unos pequeños ajustes que van incluido en la planificación; y este año va haber porque hacemos mucho hincapié en la seguridad, en lassituaciones problemáticas de violencia, así que, seguramente va haber algún anexo o alguna corrección.

2) ¿Por quién y de qué manera es controlado el proyecto educativo institucional?

Y de acuerdo con la problemática que trae cada docente, que generalmente en esta escuela es una escuela que tiene docentes de hace muchos años a lo que hay que agregarle cada año la problemática propia de losnuevos alumnos porque si bien pasa de año al otro siempre un porcentaje de matrícula que es nueva en la escuela, con la ayuda de equipo escolar básico y con las reuniones que hacemos tratamos de abordar los ítems que van a formar parte del proyecto. La evaluación es continua, diaria de parte del equipo directivo y del equipo de secretaria también, porque no sólo la escuela es técnico-pedagógico sinotécnico-administrativo que hace a que la tarea técnico- pedagógico se pueda desarrollar bien, hay formularios que completar, situaciones que hay que escribir, así como decimos que es una tarea de todos inclusive tiene que ver con el personal auxiliar. Hay reuniones que hacemos todos, personal directivo, personal auxiliar, personal docente, miembros de comunidades, a veces, tenemos charlas yreunimos con las escuelas que tenemos acá… están todas, todos somos dueños de la escuela, la 704 de adultos y la 504 de arte, porque todo tiene que ver con todo, como organizamos la limpieza, como organizamos la llegada de materiales.

3) ¿Qué sentido le da la escuela al proyecto educativo institucional? ¿Es como un trámite burocrático? o ¿Se implementa con compromiso?

Es un total compromiso,antes lo tomábamos como un trámite burocrático de alguna manera, éramos muy pocos los que nos comprometíamos, pero ahora vienen docentes muy conscientes y saben que estamos cada vez más comprometidos con esta tarea que mucho tiene que ver con socializar el contenido de los chicos y democratizar situaciones.

4) ¿Los docentes lo consultan durante el año, para hacer sus planificaciones?Totalmente y además aprovechamos las horas, porque si bien se hace un proyecto con actividades por ejemplo este año va hacer con actividades y proyectos del 2011, tenemos el proyecto educativo que se hace más o menos cada dos años o tres años, a lo cual se van agregando actividades propias y modificaciones de cada año, eso es lo que tiene de bueno ahora el proyecto educativo que no es una sábanacomo antes donde ni siquiera existía la palabra observación, tanto en lo educativo como en el proyecto didáctico del docente existen dos o tres casilleritos para poder borrar, corregir. Flexible con las propuestas docentes.

5) ¿Cuál es el propósito educativo del proyecto? ¿Qué objetivos prevalecen?

Vieron que los proyectos tiene de alguna manera un objetivo general y uno especial. Este añoha sido implementar el método de enfoque comunicacional, y a esta altura en octubre resultado es de un 80 por ciento mejor.

6) Entendiendo que el currículum es prescriptivo, cómo se organizan los contenidos para tratar de dar respuesta a la problemática seleccionada anualmente.

Se va ensamblando, todo eso que estamos diciendo si no hacemos una reflexión diaria, una quincenal y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS